Campaña para que el 15 de noviembre sea Feriado Nacional en conmemoración a los héroes del ARA San Juan

A través de una juntada de firmas en change.org, buscan que el Gobierno Nacional declare feriado nacional el 15 de noviembre en honor a los 44 tripulantes del submarino Ara San Juan.

Comunidad 23/10/2020 Primera Info
feriado ara san juan

A través de la difusión en redes sociales, se busca a través de una campaña de firmas en change.org que el Gobierno Nacional declare o decrete como feriado nacional el día 15 de noviembre, en honor y conmemoración de los 44 tripulantes héroes del submarino Ara San Juan. 

Quienes quieran sumarse a esta iniciativa que aún no se sabe si prosperará lo pueden hacer en el link que se encuentra a continuación. 

https://www.change.org/p/ciudadanos-decreto-feriado-nacional-15-de-noviembre-44-h%C3%A9roes?recruiter=1158622735&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=psf_combo_share_initial&utm_term=psf_combo_share_initial&recruited_by_id=79c58960-14e4-11eb-9142-3de3e1e38455&utm_content=fht-25423878-es-ar%3A1

En tanto, este es el texto elegido para comentar los hechos ya conocidos respecto a lo sucedido con el submarino y sus tripulantes y explicar la lucha de los familiares y el porqué de la necesidad de no darle paso al olvido y se los recuerde y se los tenga en la memoria a los héroes que dejaron la vida por la patria. 

15 DE NOVIEMBRE - FERIADO NACIONAL. Como cada mes de noviembre, desde aquel fatídico 2017, la tristeza y la soledad nos invade. Necesitamos que sean cientos, Miles, millones, las y los argentinos que recuerden que el 15 de NOVIEMBRE se apagó la esperanza de 44 compatriotas, que navegando en la profundidad del Mar Argentino, en cumplimiento de su deber, hallaron la muerte. Solicitamos una vez más que ese día sea decretado Feriado Nacional, para no darle paso al olvido, y sí a la memoria, para hacer honor a los 44 héroes del San Juan. Año tras año, los familiares de esos tripulantes, hacemos sentir nuestro reclamo de justicia, buscando la verdad, en un camino teñido de negligencias e irregularidades, pero firmes. Tenemos en nuestros corazones sus llamas de vida, y continuamos adelante, luchando; por sus hijas e hijos, madres, padres, esposas, que a pesar de sentir la soledad del olvido, vivimos para resguardar su memoria. Necesitamos que el pueblo nos acompañe y no olvide a los 44 del ARA SAN JUAN. Por eso, reiteramos el pedido de que cada 15 de noviembre sea Feriado Nacional, para que ese día, argentinas y argentinos nos unamos en su memoria y perpetuemos su entrega. Entre todas y todos debemos mantener vivo el recuerdo, los valores y los principios, que como a ellos, hacen grande a una nación.

Te puede interesar
DIRA4

A más de tres décadas de la compra de las primeras chacras para construir una obra emblemática: el autódromo

Primera Info
Comunidad 21/04/2024

El 5 de abril de 1998 fue inaugurado el autódromo olavarriense con el nombre de Sudamericano, pero luego se modificó y pasó a llamarse “Hermanos Emiliozzi”. El doctor Amílcar Dirazar, dirigente del AMCO en aquellos tiempos y uno de los impulsores, cuenta cómo fue aquella previa y el momento de construirlo hace 26 años, y también habló del automovilismo actual.

WhatsApp-Image-2024-02-19-at-15.04.24

Wesner se reunió con inspectores de educación

Primera Info
Comunidad 20/02/2024

Participaron el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Cristian Delpiani, el jefe Distrital Julio Benítez, la jefa Regional Marta Casanella y jefa Regional de Educación de Gestión Privada, Romina Altafini.

municipalidad

Rendición de Cuentas 2023: déficit de $2.395.975.395,44

Primera Info
Comunidad 04/04/2024

Se detalló que el resultado no contempla una cantidad significativa de redeterminaciones de obras y contratos del ejercicio 2023 ni la pérdida de las viviendas TuVi industrializadas. Desde el Municipio se aseguró que "se va a desarrollar una gestión austera y responsable para revertir el déficit recibido de la gestión anterior".

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.