Campaña para que el 15 de noviembre sea Feriado Nacional en conmemoración a los héroes del ARA San Juan

Comunidad 23/10/2020 Por Primera Info
A través de una juntada de firmas en change.org, buscan que el Gobierno Nacional declare feriado nacional el 15 de noviembre en honor a los 44 tripulantes del submarino Ara San Juan.
feriado ara san juan

A través de la difusión en redes sociales, se busca a través de una campaña de firmas en change.org que el Gobierno Nacional declare o decrete como feriado nacional el día 15 de noviembre, en honor y conmemoración de los 44 tripulantes héroes del submarino Ara San Juan. 

Quienes quieran sumarse a esta iniciativa que aún no se sabe si prosperará lo pueden hacer en el link que se encuentra a continuación. 

https://www.change.org/p/ciudadanos-decreto-feriado-nacional-15-de-noviembre-44-h%C3%A9roes?recruiter=1158622735&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=psf_combo_share_initial&utm_term=psf_combo_share_initial&recruited_by_id=79c58960-14e4-11eb-9142-3de3e1e38455&utm_content=fht-25423878-es-ar%3A1

En tanto, este es el texto elegido para comentar los hechos ya conocidos respecto a lo sucedido con el submarino y sus tripulantes y explicar la lucha de los familiares y el porqué de la necesidad de no darle paso al olvido y se los recuerde y se los tenga en la memoria a los héroes que dejaron la vida por la patria. 

15 DE NOVIEMBRE - FERIADO NACIONAL. Como cada mes de noviembre, desde aquel fatídico 2017, la tristeza y la soledad nos invade. Necesitamos que sean cientos, Miles, millones, las y los argentinos que recuerden que el 15 de NOVIEMBRE se apagó la esperanza de 44 compatriotas, que navegando en la profundidad del Mar Argentino, en cumplimiento de su deber, hallaron la muerte. Solicitamos una vez más que ese día sea decretado Feriado Nacional, para no darle paso al olvido, y sí a la memoria, para hacer honor a los 44 héroes del San Juan. Año tras año, los familiares de esos tripulantes, hacemos sentir nuestro reclamo de justicia, buscando la verdad, en un camino teñido de negligencias e irregularidades, pero firmes. Tenemos en nuestros corazones sus llamas de vida, y continuamos adelante, luchando; por sus hijas e hijos, madres, padres, esposas, que a pesar de sentir la soledad del olvido, vivimos para resguardar su memoria. Necesitamos que el pueblo nos acompañe y no olvide a los 44 del ARA SAN JUAN. Por eso, reiteramos el pedido de que cada 15 de noviembre sea Feriado Nacional, para que ese día, argentinas y argentinos nos unamos en su memoria y perpetuemos su entrega. Entre todas y todos debemos mantener vivo el recuerdo, los valores y los principios, que como a ellos, hacen grande a una nación.

Te puede interesar