Este miércoles se realizará una marcha en Olavarría pidiendo justicia por Úrsula Bahillo

El reclamo es por los 42 femicidios cometidos en los 40 días que transcurrieron de 2021, incluyendo el de la joven oriunda de Rojas por parte de su ex pareja. Será a las 18 en el Paseo Jesús Mendía.

Género 09/02/2021 Primera Info
ursula
ursula

Úrsula Bahillo, de 19 años, fue asesinada de varias puñaladas en un femicidio ocurrido en la ciudad bonaerense de Rojas. Por el crimen quedó detenido su ex novio, Matías Ezequiel Martínez, de 25 años, un oficial de policía que estaba con carpeta psiquiátrica desde septiembre de 2020 y a quien la joven había denunciado ya 18 veces por violencia de género.

La víctima había obtenido una medida de restricción perimetral contra su ex novio, pero se especula que el hombre la había citado para tener una charla y, tras una discusión, la asesinó a puñaladas y con la misma arma blanca se provocó lesiones a sí mismo.

Luego del crimen de Úrsula, el 2021 cuenta con 42 femicidios en 40 días. Desde la Asamblea Feminista Olavarría y bajo la consigna de "¡Estamos hartxs!" se realizará una marcha pidiendo justicia por la joven y buscando que el Estado se haga responsable de la cantidad de mujeres muertas. 

La concentración será este miércoles 10 de febrero en el Paseo Jesús Mendía a las 18 horas.

20210209_211041

Te puede interesar
Municipalidad

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Primera Info
Género 08/03/2024

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

_MG_7887

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Primera Info
Género 16/02/2024

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.