Pastores entregaron petitorio al Municipio y al HCD para que se reconozca su actividad como esencial

Comunidad 19/05/2021 Por Primera Info
Las medidas sanitarias actuales implican que las actividades de culto se realicen al aire libre con cupos de 20 personas. Desde el Consejo Pastoral habían manifestado sentirse "discriminados por las medidas" y solicitaron volver a los espacios cerrados con el 30% de aforo y en horarios con menor circulación.
Pastores petitorio
Pastores petitorio

Días atrás pastores que integran el Consejo Pastoral de Olavarría se reunieron para elaborar un petitorio debido a la disconformidad que manifestaron por las medidas sanitarias anunciadas por el intendente Galli. Las mismas indican que las actividades de culto en Fase 3 podrán realizarse con un cupo de hasta 20 personas y al aire libre.

"Nos sentimos discriminados por las medidas tomadas", manifestaron los referentes religiosos. Por ello, esta mañana entregaron un petitorio al Municipio y al HCD, dejando copias para todos los bloques políticos.

Pastores petitorio

En el mismo solicitan volver a realizar las congregaciones utilizando el 30% del espacio edilicio y considerar llevarlas adelante los domingos por la mañana, "cuando reduce significativamente la circulación".

Como habían adelantado  también piden que las actividades de culto sean consideradas como esenciales y que se permita en el partido de Olavarría "el libre ejercicio de nuestra fe, con los cuidados y controles de bioseguridad que se consideran necesarios pero sin restricciones exclusivas y arbitrarias". En este sentido las congregaciones Evangélicas habían manifestado que han respetado un estricto protocolo de bioseguridad y que se han registrado escasos contagios dentro de los templos desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, solicitan que este pedido sea elevado al gobierno de la Provincia y esperan una respuesta "justa y satisfactoria" en el lapso de 7 días.

Te puede interesar