La UCR presentó proyecto para brindar acompañamiento a clubes e instituciones deportivas

El proyecto propone que el presupuesto que se destine a este programa surja del 35% de lo recaudado por multas durante el ejercicio económico en curso. Beneficiaría a clubes, instituciones deportivas y actividades individuales o grupales.

Política 28/08/2021 Primera Info
Vergel programa deportes
Vergel programa deportes

Desde el espacio "Dar el Paso" han mantenido múltiples reuniones con instituciones y personas de nuestra ciudad, de las cuales han surgido diversos proyectos y propuestas que han sido presentadas en el HCD. En este caso, luego de reunirse con dirigentes y referentes deportivos, se elaboró un proyecto de ordenanza para la creación de un "Programa Municipal de fortalecimiento de clubes e instituciones deportivas" que generaría un alivio en las golpeadas finanzas de las diferentes instituciones. 

El proyecto propone que el presupuesto que se destine a este programa surja del 35% de lo recaudado por multas durante el ejercicio  económico en curso, para los clubes e Instituciones deportivas del partido de Olavarría. Esta suma será asignada de forma equitativa y será renovable cada año en los mismos porcentajes. 

Por otro lado, las actividades deportivas individuales o grupales que no estén incluidas dentro de los clubes y que reúnan las mismas condiciones estará integrada por el equivalente al 5 % de la recaudación municipal por iguales conceptos.

Según lo conversado por el equipo técnico de deportes de "Dar el paso" con diferentes dirigentes y deportistas, este proyecto en caso de concretarse sería una gran ayuda y un acompañamiento importante teniendo en cuenta el importante rol que cumplen y la necesidad de muchos deportistas de contar con un apoyo para poder competir. 

"El rol que cumplen los clubes y el deporte en general en nuestra sociedad es fundamental. Con este proyecto buscamos que el Estado pueda dar alguna respuesta ante la difícil situación que están atravesando" indicó Belén Vergel. 

Te puede interesar
hcd emergencia transporte

Se aprobó la Emergencia de Transporte Público en Olavarría

Primera Info
Política 29/02/2024

Inicialmente durará hasta el 31 de diciembre de 2024. Así, el Ejecutivo podrá "tomar las medidas necesarias tendientes a garantizar el servicio de transporte urbano e interurbano". Se introdujeron al proyecto modificaciones presentadas por la oposición para garantizar la legalidad de dichas decisiones y dar límites claros a la declaración de Emergencia.

Lo más visto
necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.