Cenizo y Robbiani se reunieron con autoridades de "La Máxima"

Junto a integrantes del grupo Eco Olavarría se dialogó respecto a la importancia de declarar, mantener y conservar la Reserva Natural y todo el predio del Bioparque.

Comunidad 25/10/2021 Primera Info
La-Maxima-Reunion-Reserva-1
La-Maxima-Reunion-Reserva-1

En la mañana del sábado se llevó una reunión en el Bioparque Municipal “La Máxima”, encabezada por su director Flavio Maldonado. Participó el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y el presidente del Honorable Concejo Deliberante Bruno Cenizo.

En el encuentro también estuvieron presentes integrantes del grupo Eco Olavarría, formado por docentes, guardaparques, veterinarios y otros profesionales, y ciudadanos amantes de la naturaleza y ligados a temas de la protección ambiental.

Una vez realizadas las presentaciones protocolares se dialogó respecto a la importancia de declarar, mantener y conservar la Reserva Natural y todo el predio del Bioparque.

Robbiani destacó el compromiso del Municipio para lograr y realizar todos los trámites de índole administrativo para lograr el objetivo, destacando la presencia de todos los asistentes, el compromiso mostrado y las ganas de trabajar en equipo para poder lograr los objetivos planteados.

En tanto, resaltó también la colaboración que desinteresadamente realizan miembros del Ejército para con el predio municipal, ya sea con aportes de maquinarias y también de recursos humanos para trabajos de infraestructura.

Por otra parte, Bruno Cenizo indicó que desde el espacio político que integra se está trabajando y haciendo hincapié en una agenda de temas ambientales, tal es el reconocido caso de Cerro Largo de Sierras Bayas, y buscarán aprobar una Ordenanza para declarar la Reserva Natural desde el Concejo Deliberante con la mayor celeridad posible.

Por último, y con todos los integrantes en busca de un objetivo común que es la preservación y conservación de espacios naturales, se acordó generar nuevas reuniones e integrar actores involucrados con la temática ambiental.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-12 at 1.00.20 PM

Presencia policial en La Máxima por denuncias de maltrato animal

Primera Info
Comunidad 12/04/2024

Todo habría surgido a partir de una interna entre un nuevo jefe y los empleados del Bioparque y a raíz de ello se encontraron presuntos "gallos de riña". Se indicó que los animales involucrados están allí "hace años". El Sindicato pidió reunión al Ejecutivo para intervenir en un aparente conflicto entre trabajadores y el jefe de guardia.

bandera olavarría

Proponen un nuevo logo municipal basado en la bandera de Olavarría

Primera Info
Comunidad 09/04/2024

Libres del Sur presentó un proyecto de Ordenanza al HCD para que la propuesta se convierta en el logo definitivo, sin cambios según la afiliación política de los mandatarios. Sobre el cambio de logo reciente, expresaron que "aunque visualmente impactante, puede desviar recursos y atención de los verdaderos desafíos comunitarios y las promesas de campaña".

municipalidad

Rendición de Cuentas 2023: déficit de $2.395.975.395,44

Primera Info
Comunidad 04/04/2024

Se detalló que el resultado no contempla una cantidad significativa de redeterminaciones de obras y contratos del ejercicio 2023 ni la pérdida de las viviendas TuVi industrializadas. Desde el Municipio se aseguró que "se va a desarrollar una gestión austera y responsable para revertir el déficit recibido de la gestión anterior".

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.