Extensión del plazo para la inscripción al Fondo Reactivo Cultural

Hasta el 12 de noviembre podrán entregarse proyectos artísticos o interdisciplinarios que se desarrollen en nuestra ciudad. Las propuestas seleccionadas recibirán un aporte único de 30 mil pesos.

Comunidad 03/11/2021 Primera Info
Convenio-Mpio-Unicen-1-1024x683
Convenio-Mpio-Unicen-1-1024x683

Se extiende la convocatoria para la inscripción del Fondo Reactivo Cultural, orientada a respaldar económicamente a proyectos artísticos independientes, con el fin de acompañar  a las/os trabajadoras/es de la cultura de Olavarría.

El Fondo Reactivo se encuadra en el Programa EMERGER de la UNICEN (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires). Es coordinado por la Municipalidad de Olavarría a través de Subsecretaría de Cultura y Educación, el Área Cultura UNICEN y la Facultad de Ciencias Sociales a través del Centro Cultural Universitario (CCU).

El Fondo Reactivo Cultural consiste en una convocatoria dirigida a artistas, grupos artísticos y gestores/as culturales, con el fin de promover la producción creativa y cultural de nuestra ciudad. Se trata de un apoyo económico a proyectos artísticos independientes, con el fin de acompañar  a las/os trabajadoras/es de la cultura de nuestra ciudad.

Las propuestas ganadoras recibirán un apoyo económico extraordinario que constará de un pago único de $30.000.

Para acceder al Fondo Reactivo – de acuerdo a bases y condiciones que pueden consultarse en www.olavarria.gov.ar y www.unicen.edu.ar – se deberá presentar un proyecto desarrollado en nuestra ciudad, el cual podrá enmarcarse en artes escénicas, artes audiovisuales y multimediales, artes sonoras, literatura, artes visuales o interdisciplinarios.

Se extiende el plazo de entrega de proyectos hasta el viernes 12 de noviembre.

Por informes e inscripción CLICK AQUÍ, o comunicarse vía correo electrónico a: [email protected].

Te puede interesar
DIRA4

A más de tres décadas de la compra de las primeras chacras para construir una obra emblemática: el autódromo

Primera Info
Comunidad 21/04/2024

El 5 de abril de 1998 fue inaugurado el autódromo olavarriense con el nombre de Sudamericano, pero luego se modificó y pasó a llamarse “Hermanos Emiliozzi”. El doctor Amílcar Dirazar, dirigente del AMCO en aquellos tiempos y uno de los impulsores, cuenta cómo fue aquella previa y el momento de construirlo hace 26 años, y también habló del automovilismo actual.

IMG_20240215_133751589

Conflicto Soluparking: se hizo la audiencia y los trabajadores siguen sin tener una solución

Primera Info
Comunidad 15/02/2024

Este mediodía se llevó a cabo la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo. La empresa de estacionamiento medido le pasó la pelota a la Municipalidad y ésta se hizo la distraída, mientras que los trabajadores no tienen respuestas y no hay solución a la vista. Gremios de la CGT local acompañaron a la gente de Soesgype. Habría otra audiencia.

municipalidad

Rendición de Cuentas 2023: déficit de $2.395.975.395,44

Primera Info
Comunidad 04/04/2024

Se detalló que el resultado no contempla una cantidad significativa de redeterminaciones de obras y contratos del ejercicio 2023 ni la pérdida de las viviendas TuVi industrializadas. Desde el Municipio se aseguró que "se va a desarrollar una gestión austera y responsable para revertir el déficit recibido de la gestión anterior".

WhatsApp-Image-2024-03-19-at-10.34.32-1024x1024

Intentan averiguar el paradero de un hombre de 72 años

Primera Info
Comunidad 19/03/2024

Se trata de Salvador Santiago Istillarte, quien fue visto por última vez el lunes por la tarde, cuando se retiró de su domicilio con dirección a Sierra Chica. Se solicita comunicar cualquier información a las líneas de emergencia.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.