Pato Zambrano, el DJ que alegra las tardes de Recoleta y fue denunciado por un intolerante vecino

A raíz de varias denuncias de un mismo vecino, se hicieron presentes varios móviles policiales y alteraron la tranquilidad del barrio porteño.

Nacional 19/05/2020 Primera Info
djzambrano

Desde que empezó el aislamiento social en Argentina, el DJ Patricio Zambrano acompaña a sus vecinos poniendo música desde su balcón.

Los primeros días, cada noche a las 21 se escuchaba el Himno Nacional y desde los edificios cercanos todos cantaban las estrofas de la canción patria. Pero este hecho fue denunciado por una persona, por lo que Pato optó por "musicalizar" el barrio únicamente los sábados y domingos entre las 18 y las 19. La respuesta del vecindario no se hizo esperar y así es como los fines de semana, ya sea desde los balcones como desde las veredas, la gente aguarda ansiosa la hora señalada para bailar y corear cada propuesta musical, incluido un homenaje a Sergio Denis que logró popularizar la imagen de Zambrano.


Esta mañana una nueva denuncia -siempre del mismo vecino- hizo que el barrio de Recoleta cambiara la rutina de cuarentena con la presencia de tres móviles policiales y varios agentes en moto, además de los vecinos que, al enterarse de UE Pato Zambrano podría llegar a ser detenido, salieron a la calle a aplaudirlo y a pedirle que continuará con la última musical de los fines de semana.


Tres móviles policiales. Agentes en moto. El comisario. La fiscal comunicándose por teléfono. Y la gente. Y los medios de comunicación. Toda esa movida por un tipo que quiere alegrar a su barrio 2 horas de cada fin de semana. Y por otro tipo que se empeña en vedar ese mínimo de felicidad compartido por la mayoría de sus vecinos.


Cosas de la cuarentena en Argentina. Aunque usted no lo crea.

Te puede interesar
inadi

El Ministerio de Justicia informó que asumirá las tareas del Inadi

Primera Info
Nacional 23/02/2024

El Ministerio de Justicia anunció este jueves que las funciones que cumplía el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), cuya eliminación decidió este miércoles el Gobierno nacional, continuarán ejerciéndose a través de esa cartera, la cual "cuenta con personal preparado para realizar eficazmente" esas labores.

carne supermercado

El consumo de carne vacuna cayó casi 7% durante enero

Primera Info
Nacional 20/02/2024

La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra) indicó que el nivel de consumo de carne vacuna durante enero de este año equivalió a 186.300 toneladas res con hueso, una cifra que se ubica un 6,8% por debajo del nivel registrado en el mismo mes del año pasado, cuando se comercializaron 13.600 toneladas más.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.