"No voy a permitir el colapso del sistema sanitario"

Sigo a diario como están las camas de terapia intensiva", dijo el presidente Alberto Fernández. No descarta endurecer el aislamiento contra el coronavirus.

Nacional 03/09/2020 Primera Info
alberto hospital

El presidente Alberto Fernández advirtió que no descarta tomar medidas restrictivas si avanza la ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva del por el avance del coronavirus en Argentina.
 
 
"No voy a dejar que todo el esfuerzo que se hizo se pierda. os esfuerzos los hicieron todos lo médicos, las enfermeras, los especialistas que trabajaron y se enfermaron haciéndolo", precisó Alberto Fernández.

En declaraciones a los periodistas Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, el Presidente subrayó que no permitirá el colapso y sostuvo que sigue "día a día cómo están las camas en terapia intensiva".

"Lo dije el primer día y no cambié. Quiero que la gente tenga la posibilidad de ser atendida en un hospital si se enferma. Y hay muchos lugares en los que las camas han sido ocupadas casi en so totalidad. No voy a permitir el colapso. Sigo día a día como están las camas de terapia intensiva. Estamos en una pandemia que no eligió nadie, que es lo que nos tocó, y la única forma de combatirla es aislarnos", precisó.

También aseguró que no se llevan 160 días de cuarentena porque "la verdad es que no hay cuarentena", y destacó que "es mentira, es falso" porque "si tuviéramos cuarentena no tendríamos ninguno de los problemas (sanitarios) que estamos teniendo".

"No llevamos 160 días de cuarentena, la verdad es que no hay cuarentena. La cuarentena supone el encierro total de una comunidad, eso no existe. Hay mucha gente que se queda en su casa, menos mal. No digamos que esto es una cuarentena porque confundimos a la gente. Necesitamos que la gente entienda que estamos en una situación de alto riesgo", sentenció.

LA VUELTA DEL FÚTBOL ARGENTINO
Alberto Fernández, afirmó esta noche que “es muy difícil jugar al fútbol en este contexto” de pandemia del Coronavirus y con la escalada de contagios y muertos de los últimos días. También ponderó a Marcelo Gallardo a quien dijo tenerle "mucho respeto".

“Es muy difícil jugar al fútbol acá en este contexto”, dijo el Presidente.

Sobre el regreso de la Copa Libertadores, comentó: “Hay que ver con mucho cuidado el tema. ¿Vamos a ir a jugar a Brasil? Brasil está muy complicado”.

Te puede interesar
Colegio privado

Abrió la inscripción para el voucher educativo

Primera Info
Nacional 04/04/2024

El Gobierno nacional puso en marcha desde este miércoles la inscripción para conseguir el “voucher educativo”, una iniciativa que contempla aportar hasta un tope de $27.198 por hijo. Y si bien algunos padres pudieron acceder a completar el formulario, a las pocas horas la web www.voucherseducativos.educacion.gob.ar colapsó.

miei

Milei: "Lo estamos logrando, la inflación empezó a bajar"

Primera Info
Nacional 04/02/2024

El presidente Javier Milei afirmó que "la inflación empezó a bajar" y el país "saldrá prontamente adelante", al brindar un breve mensaje al público reunido en un teatro de la ciudad de Mar del Plata para ver a la artista Fátima Flórez, su pareja.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

98-3-777x437

El clásico del riel quedó en manos de Ferro

Primera Info
Deportes 29/04/2024

El clásico del riel quedó en manos de Ferro. Uno de los partidos con mas arraigo en la ciudad, un choque que arrastra años de rivalidad entre dos escuadras que en su momento anidaban trabajadores de los ferrocarriles del estado y que ganarse entre ambas significaba «inflar el pecho» ante los compañeros de trabajo de la otra divisa.

cgt (1)

La CGT realizará una marcha por el Día del Trabajador

Primera Info
Nacional 29/04/2024

La Confederación General del Trabajo (CGT) llevará a cabo una movilización este miércoles 1° de mayo, en el marco del Día del Trabajador y la Trabajadora, pocos días antes que realice un paro nacional contra el Gobierno, el segundo desde que asumió Javier Milei a la Presidencia.