Colecta externa de donantes voluntarios de sangre

Desde la comunidad educativa del Instituto Nuestra Señora del Rosario, llevan adelante una campaña de donación voluntaria de sangre, con el apoyo del Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal.

Comunidad 07/10/2020 Primera Info
colecta sangre insro
colecta sangre insro

En épocas de confinamiento, de extremar los cuidados al salir de casa para prevenir el contagio del Covid19, es sumamente valorable destacar los gestos altruistas de la comunidad olavarriense para con el prójimo. Tal es el caso de la comunidad educativa del Instituto Nuestra Señora del Rosario, quienes como desde hace seis años llevan adelante una campaña de donación voluntaria de sangre, con el apoyo permanente del Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”. Este 2020 no fue la excepción, y concretaron una campaña exitosa atendiendo a todas las medidas de bioseguridad.

En ediciones anteriores la actividad se desarrolló a modo de colecta externa en las instalaciones del Colegio. Sin embargo, a raíz de la pandemia, este año por protocolo las puertas del establecimiento permanecen cerradas. Por lo cual, las autoridades de Rosario encargadas de la organización de la propuesta se contactaron con Ivonne Olivetto, directora de la filial local de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), quien puso a disposición las instalaciones de la entidad.

colecta sangre donación
De esta forma, en la jornada de este martes, tal como estaba previsto, se desarrolló la colecta, con la participación de 26 donantes voluntarios con turnos previamente otorgados.

“Podemos decir que la colecta de sangre fue muy buena. Gran trabajo del equipo de Hemoterapia municipal, de la comunidad educativa del Colegio, de los jóvenes, muchos de los cuales donaron sangre por primera vez, ex alumnos, realmente muy buena la convocatoria, estamos muy agradecidos por la solidaridad de la gente, el pensar en el otro y entender que esto salva vidas”, afirmó Ivonne Olivetto.

Por su parte, Oscar Mondi, vicedirector del Instituto Ntra. Sra. Del Rosario expresó: “Como colegio es el sexto año que se realiza la campaña junto con la gente del Hospital Municipal, la enmarcamos dentro de la Novena a la Virgen del Rosario (cada 7 de octubre se celebra la Bienaventurada Virgen María del Santísimo Rosario). Nos sumamos por primera vez con LALCEC por el tema del protocolo, ya que el Colegio está cerrado. Nos gustó mucho el espacio así que seguramente seguiremos haciendo las colectas acá junto con Ivonne”.

Finalmente la profesora de Biología Andrea Serris, impulsora de este proyecto, explicó que “Junto con Laura Cardoso y todo el equipo de Hemoterapia, la gente de LALCEC y el Colegio pudimos concretar esta colecta con la participación de 26 dadores con turnos previos, pudieron venir todos. Aclaramos que otorgamos turnos cada 10 min para no tener mucha gente toda junta, estamos felices, vinieron muchos ex alumnos y muchos estudiantes que donaron por primera vez, esperemos que se sumen cada vez más”.

Laura Cardoso, directora del servicio de Hemoterapia municipal, anticipó que se encuentran programadas dos nuevas colectas para el siguiente mes: la primera de ellas se llevará a cabo el 9 de noviembre, en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Donante de Sangre, junto con la Peña de Boca Juniors Olavarría; en tanto que la segunda se prevé para el 18 de noviembre con la participación de la Escuela Secundaria Nº 8 – ex Comercial –a cuyas autoridades se encuentra asesorando el colegio Rosario, en cuanto a la organización de este tipo de colectas.

Te puede interesar
GUSTAVO RAGO2

Gustavo Rago: del “no estaba cómodo en la función” al “Galli no escuchó y se alejó de la gente”

Primera Info
Comunidad 17/03/2024

El ex director del Consejo de Salud de la Municipalidad, que tuvo por apenas tres meses a un equipo que tenía muchos proyectos, decidió alejarse del cargo. Dijo que “no estamos acostumbrados a trabajar con políticos”, resaltó la integridad del intendente Maxi Wesner y también recordó la gestión de Galli, al que criticó por no saber escuchar aunque respetó su decisión en el tema hospital. Acá cuenta todo.

DIRA4

A más de tres décadas de la compra de las primeras chacras para construir una obra emblemática: el autódromo

Primera Info
Comunidad 21/04/2024

El 5 de abril de 1998 fue inaugurado el autódromo olavarriense con el nombre de Sudamericano, pero luego se modificó y pasó a llamarse “Hermanos Emiliozzi”. El doctor Amílcar Dirazar, dirigente del AMCO en aquellos tiempos y uno de los impulsores, cuenta cómo fue aquella previa y el momento de construirlo hace 26 años, y también habló del automovilismo actual.

IMG_20240215_133719953

Una buena del Municipio: incorporaría a los trabajadores ex Soluparking para el servicio de estacionamiento medido

Primera Info
Comunidad 22/02/2024

Se llevó a cabo una reunión este miércoles entre los 21 trabajadores cesanteados por Soluparking y el intendente Maxi Wesner y la funcionaria Mercedes Landívar. La idea es incorporarlos en caso de que el servicio se municipalice, pero antes deberá ser tratado en una sesión extraordinaria –la semana próxima- en el Concejo Deliberante. Un paso adelante para encontrar la solución al conflicto.

Lo más visto
Bromatologia-adopciones-Hanson-scaled

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Primera Info
Comunidad 26/04/2024

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

necrologicas

MARCELO ABEL COLO ‘’NEGRO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 26/04/2024

Falleció en Olavarría el 26 de abril de 2024 a los 64 años. Sus hijos Gonzalo Mariano y Nicolás Matías Colo Sánchez; su hermana Alejandra Claudia Colo; su cuñado Juan Carlos Bugosen; la madre de sus hijos Nancy Sánchez; su pareja Norma Rosetti; sus tíos Zulma, Carlos, Margarita y José; sus nueras Rocío Caro y Lucía Maturano y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 27 de abril de 7 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Mariano Moreno. Nacido en Olavarría. Jubilado.