Importante caravana y bocinazo por el Día de la Lealtad Peronista

Comunidad 17/10/2020 Por Primera Info
FOTOS y VIDEOS. Fue convocada por el secretario general de los municipales José Stuppia. Fue duro con dirigentes justicialistas locales a quienes tildó de "estar escondidos" y ser "genuflexos".
municipales
municipales

Pasadas las 17 horas de este caluroso y soleado sábado 17 de octubre se llevó a cabo la caravana y bocinazo que había sido convocada por el Sindicato de los Trabajadores Municipales de Olavarría a través de su Secretario General José Salvador Stuppia. Como bien se sabe, el objetivo de la misma fue el de reivindicar la lealtad peronista. 

Minutos antes del inicio de la caravana el titular del gremio dialogó con varias personas que se acercaron a conversar con él, entre ellas, integrantes de la Mesa de Emergencia y referentes del acampe que se lleva a cabo sobre el paseo Jesús Mendía en reclamo de soluciones habitacionales para familias olavarrienses. 

Con banderas argentinas y del gremio de los municipales, la marcha peronista siempre de fondo, algunos carteles de Cristina Fernández de Kirchner, una larga fila de automóviles se apostó sobre la mano derecha de Rivadavia en la esquina de San Martín para recorrer las calles céntricas y luego parar en la sede del Partido Justicialista local ubicada sobre la calle Coronel Suárez. municipales 4
municipales 3
municipales 1
municiaples 2
Al momento de dar inicio, un dato de color, es que los acampantes pusieron a máximo volumen su música acompañándola con bombos y redoblantes y baile, con la clara intención de interferir en la convocatoria de los Municipales. Así se escucha en uno de los videos de Primera Info . 

Inicialmente Stuppia iba a hacer el recorrido en su camioneta particular, pero luego subió a otra camioneta que encabezó la marcha, y micrófono en mano fue tirando varios y duros conceptos para otros dirigentes del peronismo local. Algunos de ellos: 

_ "Tenemos que ganar la calle los trabajadores. Así se hizo y nació el peronismo, ganando la calle". 

_ "Donde está la dirigencia peronista? Está escondida!! Hacen negocio de la derrota!" 

_ "Queremos las puertas del peronismo abiertas". municipales 8
municipales 7
municipales 6
municipales 5
municipales 0
En tanto, trató a dirigentes peronistas de Olavarría de genuflexos, que no estaban con la gente. Salvo a la dirigente Maricel Cides, no se vio a ningún referente del movimiento peronista de la ciudad. Las alusiones fueron evidentes hacia el sector que comanda el diputado provincial César Valicenti y el subsecretario de Minería de la provincia Federico Aguilera.  Y probablemente también a otros sectores que integran el Frente de Todos, que una vez más brillaron por su ausencia en una convocatoria popular. 

 En épocas donde a nivel nacional muestran y afirman que hay unidad en el justicialismo, en nuestra ciudad es más que claro que la unión no parece cercana. Habrá que esperar al 2021 cuando nuevamente haya elecciones legislativas y empiecen a delinearse las listas de candidatos. 

Stuppia convocó esta tarde un buen número de seguidores que lo acompañaron en la marcha, en la que deslizaron que hubo alrededor de unos 50 vehículos. municipales 12
municipales 11
municipales 10
municipales 9
En tanto, el Secretario General de los Municipales, además de "tomar" las calles por el Día de la Lealtad, tendrá un importante rol en las próximas semanas, ya que están iniciándose las paritarias para recomponer los golpeados bolsillos de los trabajadores. 

Ya adelantó horas atrás que si el gobierno del intendente Ezequiel Galli no responde satisfactoriamente a sus pedidos se tomarán medidas de fuerza más contundentes. Por ahora, hay estado de alerta y movilización.   municipales 16
municipales 15
municipales 13



Te puede interesar