El INTA y el Programa Pro Huerta entregaron 500 kits de semillas

La propuesta busca potenciar el programa Pro Huerta y el Plan Argentina contra el Hambre.

Comunidad 19/03/2021 Primera Info
inta prohuerta semillas

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social repartieron  semillas a vecinos y vecinas en la escuela Agraria N°1, la propuesta busca potenciar el programa Pro Huerta y el Plan Argentina contra el Hambre.

El INTA junto al Ministerio de Desarrollo Social entregaron semillas en la Escuela de Educación Agraria N°1. Durante la jornada del jueves y el viernes 500 vecinos se acercaron a recibir sus kits de semillas. 

El titular del INTA Maximiliano Mazzei, señaló: “Es la tercera vez que realizamos jornadas de entrega de semillas del programa Pro Huerta, además estamos llevando adelante otras jornadas de capacitación y de entrega de insumos como semillas, gallinas ponedoras y frutales”. 

Además, el delegado del Ministerio de Desarrollo Social, José Aranze puntualizó: “El programa pro Huerta que llevamos adelante en conjunto con el INTA es uno de los pilares fundamentales del ‘Plan Argentina contra el Hambre’ que viene impulsando el presidente de la Nación desde el principio de su gestión. El mismo tiene como objetivo promover prácticas productivas agroecológicas para el autoabastecimiento, la educación alimentaria y mejorar la economía doméstica de las familias que más necesitan el acompañamiento del Estado”


Por último Mazzei destacó: “Queremos agradecer a las autoridades de la Escuela Agraria y a los estudiantes de 7mo grado por la ayuda a lo largo de estos dos días que hicieron entrega de las semillas junto con nosotros “.

Por dudas o consultas, los canales de comunicación son: [email protected]; inta.gob.ar/olavarria; Pro Huerta Inta Olavarría en Facebook; aer_olavarria en Instagram.

Te puede interesar
municipalidad

Rendición de Cuentas 2023: déficit de $2.395.975.395,44

Primera Info
Comunidad 04/04/2024

Se detalló que el resultado no contempla una cantidad significativa de redeterminaciones de obras y contratos del ejercicio 2023 ni la pérdida de las viviendas TuVi industrializadas. Desde el Municipio se aseguró que "se va a desarrollar una gestión austera y responsable para revertir el déficit recibido de la gestión anterior".

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.