Provincia construirá el edificio propio de Artes Visuales

Lo anunció el subsecretario de Minería de la Provincia Federico Aguilera. El edificio en cuestión se encuentra en el predio de la Escuela Agropecuaria.

Comunidad 11/06/2021 Primera Info
artes visuales

El subsecretario de Minería de la Provincia, Federico Aguilera, confirmó la obra para la construcción del edificio propio de la Escuela de Artes Visuales de Olavarría, luego de que el Ministerio de Infraestructura bonaerense haya desarrollado el proyecto y legajo de obra que designa un presupuesto de $23.683.232, con un plazo de ejecución de 90 días. 

De esta manera, el subsecretario de Minería Federico Aguilera remarcó que “luego de las reuniones, pedidos y gestiones realizadas ante la Subsecretaria de Infraestructura Escolar ya está el legajo  y presupuesto por $23.682.382 para finalizar la obra del edificio que se encuentra en el predio de la Escuela de Educación Agraria”. 

“Este es un hecho histórico para la institución y viene a dar respuesta a una demanda de largos años”, consideró Aguilera.

Cabe recordar que, en el mes de marzo, el subsecretario de Minería Federico Aguilera se reunió con estudiantes y directivos de la Escuela de Artes Visuales y junto al jefe Distrital de Educación Julio Benitez y la Inspectora Regional de Educación, Mónica Wagner, se comprometieron para buscar una solución al histórico problema del edificio propio que aqueja a la institución.

El edificio en cuestión se encuentra en el predio de la Escuela Agropecuaria y la obra confirmada por la provincia plantea la finalización de un edificio totalmente independiente que se encuentra en ese establecimiento y se adaptará para el funcionamiento de Artes Visuales. 

Te puede interesar
TAPA

Lucas Newbery y el tema Soluparking: estuvo durísimo contra la empresa y con Maxi Wesner

Primera Info
Comunidad 08/02/2024

El abogado Esteban Librandi y el delegado sindical del gremio Soesgype hablaron, largo y tendido, sobre cómo se fue dando la situación para que 21 trabajadores sorpresivamente queden en la calle. Están buscando la solución, que podría llegar en la audiencia del jueves 15 en el Ministerio de Trabajo. Mientras, Newbery declaró durísimo contra la empresa de estacionamiento medido y especialmente contra el nuevo Intendente, “porque no resuelve los problemas de la ciudad y está sólo para la foto”.

LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.

98-3-777x437

El clásico del riel quedó en manos de Ferro

Primera Info
Deportes 29/04/2024

El clásico del riel quedó en manos de Ferro. Uno de los partidos con mas arraigo en la ciudad, un choque que arrastra años de rivalidad entre dos escuadras que en su momento anidaban trabajadores de los ferrocarriles del estado y que ganarse entre ambas significaba «inflar el pecho» ante los compañeros de trabajo de la otra divisa.