Con un 70% de ejecución avanzan las obras de repavimentación en Loma Negra

Los trabajos en esta etapa comprenden siete cruces de calles. La repavimentación permitirá mejorar las condiciones de infraestructura, transitabilidad y la seguridad vial.

Comunidad 12/07/2021 Primera Info
Obras-Repavimentacion-Loma-Negra-1024x768
Obras-Repavimentacion-Loma-Negra-1024x768

En la localidad de Loma Negra se encuentra en marcha la primera etapa de repavimentación de bocacalles, con una inversión de 6.875.000 pesos y un porcentaje de ejecución que ronda el 70%.

Los trabajos, en esta etapa, comprenden siete cruces: Martín y Becker, San Martín y 25 de Mayo, San Martín y Brown, San Martín y Santa Elena, Álvaro Barros y Brown, Álvaro Barros y A. Argentina y Álvaro Barros y 9 de Julio.

Dichas bocacalles actualmente se encuentran con un pavimento de concreto asfáltico que presentan un importante estado de deterioro, con presencia de baches y deformaciones en la calzada.

La repavimentación permitirá mejorar las condiciones de infraestructura, transitabilidad y la seguridad vial, en un sector que es transitado habitualmente por vehículos de distinto porte.

Las tareas previas a la pavimentación, comprenden el desmonte de la caja de obra a niveles subrasantes y su re-compactación para la posterior construcción la base de tosca compactada en un espesor de 0,20 metros.

Sobre este paquete estructural se construirá el pavimento de Hº Sº de 0,15 metros de espesor. Aquellos tramos de cordón cuneta existente que se encuentren deteriorados o desnivelados por distintos motivos serán reparados.

 

Te puede interesar
Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.