El intendente Galli visitó las instalaciones de Ideo

La institución cuenta con una matrícula de 54 chicos. Además de la currícula pedagógica, se llevan adelante distintas actividades vinculadas a recaudar fondos para su sostenimiento.

Comunidad 05/10/2021 Primera Info
Visita-IDEO-1-scaled
Visita-IDEO-1-scaled

En la mañana de este martes, el intendente Ezequiel Galli visitó el Instituto de Enseñanza Oral Olavarría –IDEO-. Allí, en el espacio de Cerrito 3255, fue recibido por parte del equipo docente -son 20 en total junto con personal auxiliar- que se encontraba en el establecimiento al momento de la visita.

Durante la recorrida por IDEO, el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y el presidente del HCD Bruno Cenizo.

En el lugar, las docentes dieron a conocer las actividades que se desarrollan en el espacio, más allá de las puramente pedagógicas.

Cabe destacar que en IDEO se brinda atención a niños y jóvenes sordos e hipoacúsicos. Se busca el desarrollo máximo de las capacidades cognitivas, lingüísticas, éticas y sociales de quienes presentan disminución auditiva para su integración a la sociedad, estimulando la oralización y empleando, si es necesario, la lengua de señas. Se creó en 1985 y a lo largo de los años ha incorporado la atención de niños con Trastornos Específico del Lenguaje (TEL), avalado por Asesoría Docente de Dipregep.

Es una institución que recibe desde bebés hasta jóvenes de 21 años y articula con los distintos niveles de la educación convencional en jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias y de adultos, además del Centro de Formación Profesional y la Escuela de Artística.

En la actualidad, IDEO cuenta con una matrícula de 54 chicos. Todos concurren al espacio en contraturno para realizar actividades de apoyo escolar, ya que están incluidos en Escuelas de nivel. Hoy en día, la totalidad de la matrícula corresponde al Partido de Olavarría, aunque en sus años de trayectoria han tenido también estudiantes de Azul, La Madrid y Laprida, entre otras localidades de la zona.

Además de la currícula pedagógica, en IDEO llevan adelante distintas actividades vinculadas a recaudar fondos para su sostenimiento. Una de ellas se vincula a la recolección y venta de papel, cartón, frascos de mermelada o de salsa de tomate, llaves de bronce y latas de aluminio. En este sentido, reciben donaciones de la comunidad, para tales fines.

Se informa a aquellos vecinos que deseen acercarse a la institución que IDEO tiene abiertas sus puertas de lunes a viernes de 8 a 17 horas.

Te puede interesar
IMG_20240223_115919598

Agustín Mestralet y el corte: “El plan motosierra lo están aplicando con los más desfavorecidos del sistema”

Primera Info
Comunidad 23/02/2024

Agustín Mestralet, del Polo Obrero, dijo que en el corte se denunció la falta de ayuda a comedores populares en la Argentina, con recortes desde el nuevo gobierno de Javier Milei que afectan a miles de familias, agravado por la inflación y la falta de compromiso social. En Olavarría son más de 30 los comedores populares y merenderos que reciben diariamente a cientos de familias necesitadas.

Acto Memoria Placa Comisaria

Cronograma de actividades por el Día de la Memoria

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

Las propuestas van desde este jueves hasta el mismo 24 de marzo, que habrá una movilización unificada. Habrá distintas actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Olavarría. Los detalles.

bandera olavarría

Proponen un nuevo logo municipal basado en la bandera de Olavarría

Primera Info
Comunidad 09/04/2024

Libres del Sur presentó un proyecto de Ordenanza al HCD para que la propuesta se convierta en el logo definitivo, sin cambios según la afiliación política de los mandatarios. Sobre el cambio de logo reciente, expresaron que "aunque visualmente impactante, puede desviar recursos y atención de los verdaderos desafíos comunitarios y las promesas de campaña".

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.