Menor cantidad de gente en los puntos de testeo para Covid

En el Centro Provincial de Testeos cayó drásticamente el número de hisopados este miércoles. En el Módulo del Hospital la fila fue algo menor a días pasados.

Comunidad 12/01/2022 Primera Info
Testeos Hospital
Testeos Hospital

Esta mañana en el Centro Provincial de Testeos para Covid que funciona en el gimnasio del club El Fortín, gratamente pudo verse un menor número de personas asistiendo a hisoparse. 

Testeos el Fortin

Hacia las 10:15 de la mañana había alrededor de 40 personas, es decir, aproximadamente un 10% del total que se estuvo testeando durante los últimos días.

Por otro lado, en el módulo del Hospital Municipal la concurrencia también decreció. Hacia las 8 horas, momento de comienzo de los hisopados, la cola sobre la calle Vicente López llegaba hasta Rufino Fal. Días previos, la fila recorría la mitad de la manzana. Un dato llamativo es que la gente asiste a hisoparse alrededor de las 6 o 6:30 horas y con el transcurso del tiempo, se retiran del lugar antes de las 8.

Cabe recordar que este martes Olavarría alcanzó los 3670 casos. Se realizaron durante la jornada 663 testeos, de los cuales 450 arrojaron resultado positivo.

Además, ayer la ministra de Salud Carla Vizzotti adelantó que se especula que la suba de casos de esta tercera ola se amesetará hacia fines de febrero. En tanto, de aclaró esta semana que no es necesario que los contactos estrechos asintomáticos se hisopen.

En Olavarría el aumento de contagios coincidió con las fiestas de fin de año y una seguidilla de eventos masivos por la misma fecha. Este fin de semana se desarrollará en nuestra ciudad un nuevo evento de similares características. El próximo lunes se verá en la cantidad de hisopados si el evento tuvo algún tipo de repercusión a nivel sanitario.

Te puede interesar
Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.