La lluvia amenizó el calor: ¿Cómo sigue la semana?

Luego de una extrema ola de calor, el lunes se presentará más fresco y con pronóstico de precipitaciones y el próximo fin de semana volverá el calor.

Tiempo 16/01/2022 Primera Info
Olavarria ciudad centro Microcentro
Olavarria ciudad centro Microcentro

Después de las lluvias que comenzaron en la noche del sábado -cayeron 13,5 milímetros de agua- llegó el tan ansiado alivio a Olavarría luego de una semana de temperaturas extremas en todo el país.

El viernes, que se pronosticó como el día más caluroso de la temporada, finalmente no llegó a los 42°, aunque los 39.5° no perdonaron durante la tarde.

Este domingo, si bien la temperatura fue de 33° grados, se registró un descenso y un agradable aire fresco llegada la noche. Se espera una semana más fresca, con temperaturas por debajo de los 30° grados, tal lo informado por la Estación Meteorológica Olavarría.

Durante los próximos días la temperatura descenderá, con 23° y una mínima de 15° y pronóstico de lluvia para este lunes, con vientos desde el sudeste con ráfagas de 42 kilómetros por hora. En tanto que el martes la mínima será de 13 grados y la máxima de 26.

Luego, hasta el viernes, las máximas rondarán los 28 grados y el sábado regresará el calor. Se anuncian para el inicio del fin de semana 34 grados.

Como ya se ha indicado la pasada semana, especialmente desde el ambientalismo, enero, febrero y marzo tendrán promedios de temperaturas mayores a otros años y con bajos niveles de precipitaciones para el primer trimestre.


Te puede interesar
Temporal

Alerta amarillo por viento para el martes en Olavarría

Primera Info
Tiempo 15/04/2024

Tras las fuertes lluvias durante casi todo el lunes, el SMN emitió aviso amarillo por vientos para la mañana y la tarde de la jornada del 16 de abril. El registro de caída de agua hacia las 21 horas de hoy fue de 23.5 mm.

calor-agua-1068x713

Calor: Olavarría con alerta naranja

Primera Info
Tiempo 02/02/2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta por temperaturas extremas. La provincia al rojo vivo durante los próximos días. Las recomendaciones. Cómo cuidar a las mascotas.

Lo más visto
IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.