Evalúan la posibilidad del pase sanitario para el acceso a la cancha

La secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, convocó este domingo a "seguir vacunándose" ante el actual brote de la variante Ómicron de coronavirus, y señaló que se está estudiando la aplicación del "pase sanitario" para el acceso a las canchas cuando se reanude el fútbol local.

Nacional 17/01/2022 Primera Info Primera Info
cancha

"A fin de mes podría empezar a bajar, aunque es difícil predecir este virus. No debemos instalar la idea de que esto ya se está terminando. Hay que seguir vacunándose", dijo la funcionaria nacional a Radio 10 respecto del actual brote de la variante Ómicron de coronavirus.


"Estamos en una situación con muchos casos diarios. Estamos cursando la tercera ola de la Ómicron que tiene un comportamiento distinto a las otras variantes. Pero estamos con otra situación por las vacunas", agregó.

"Tenemos 75% de la población con dos dosis aplicadas, igualmente el mensaje es que la pandemia sigue. Seguramente el virus va a pasar a ser endémico pero para eso todavía falta", añadió, al tiempo que señaló: "están aflojando las grandes colas de testeos".


Asimismo Tirado advirtió que "tenemos que extremar las medidas de cuidado, si bien las evoluciones son leves pero al tener esta cantidad, la posibilidad de que haya casos graves también es mayor".


Por otra parte, sostuvo que "con la transmisión que tiene este virus, el uso de barbijo es esencial y necesitamos evitar los eventos masivos".


"Hacía fin de mes empezaría a bajar la cantidad de casos si se repite lo sucedido en los demás países (...) Entre la cuarta y quinta semana se estabiliza y empieza a disminuir. Estaríamos cursando la cuarta semana aunque seguiríamos con suba de casos", agregó.


Respecto a la reanudación del fútbol local y los eventuales controles en los accesos a las canchas, Tirado expresó que "tiene que ver con la obligatoriedad del pase sanitario para quienes concurran y tengan su esquema de vacunación completa. Se está terminando de definir para ver si va a ser así, o si va a haber aforos".


El fútbol "es un lugar donde se puede realizar el control del pase sanitario, a diferencia de fiestas o la playa, donde como siempre hay que apelar a la conciencia individual", concluyó.

Te puede interesar
Adorni-696x464

Fijan el salario mínimo en $180.000 para febrero

Primera Info
Nacional 21/02/2024

El salario mínimo vital y móvil (SMVM) fue fijado en $180.000 para febrero y $202.800 en marzo, muy lejos del reclamo que habían elevado los gremios. Así lo anunció Manuel Adorni, vocero presidencial, en su conferencia de prensa de este martes.

COMBUSTIBLES

Aumentan otra vez los combustibles

Primera Info
Nacional 22/03/2024

El precio de los combustibles volverá a aumentar en todo el país un 5% en promedio por la entrada de vigencia de un mecanismo de ajuste en un impuesto, en un contexto signado por una profunda recesión que impacto con fuerza en el sector, que registra una caída de ventas que llega al 25% en provincias limítrofes.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

necrologicas

LUCIA EUGENIA GARAY CABRAL viuda de ALVEZA “SUSY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 29/04/2024

Falleció en Olavarría el 29 de abril de 2024 a los 81 años. Sus hijos Blanca Mabel, Mario Oscar y Marina Alejandra Alveza; su hijo político Néstor Eduardo Musa; sus nietos; sus nietos políticos; sus bisnietos; su hermana María de las Mercedes Garay Cabral; sus hermanos políticos Juan Carlos La Spina, Zulema Martínez; sus sobrinos; sus sobrinos políticos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “B”. El velatorio comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, lunes 29 de abril a las 14:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio CECO 1. Nacida en Hinojo. Jubilada y pensionada.