24º Aniversario del Museo Municipal de Colonia Hinojo

La celebración será el sábado 26 de febrero en el Museo y contará con la actuación del músico local Facundo Quiroga.

Cultura 24/02/2022 Primera Info
museo colonia hinojo
museo colonia hinojo

El 21 de febrero de 1998 quedó inaugurado el Museo Municipal de los Alemanes del Volga “Museólogo Ariel Chiérico” -y en el marco de la celebración de los 24 años de su apertura- se realizará la inauguración de una muestra fotográfica histórica y patrimonial .

La celebración será el sábado 26 de febrero, a las 18 horas, en el Museo, y contará con la actuación del músico local Facundo Quiroga.

El Museo Municipal de Colonia Hinojo exhibe la historia de aquellos inmigrantes a través de objetos, documentos, y demás elementos que dan cuenta de la identidad e idiosincrasia de aquellos pobladores y sus descendientes.

Tiene como misión fundamental resguardar, difundir y conservar la cultura de los alemanes del Volga, a partir del patrimonio tangible e intangible de la comunidad.

Por esto, se invita a toda la comunidad a formar parte de esta propuesta artística y de celebración.

Te puede interesar
CCU

Dos interesantes presentaciones de libros en el Centro Cultural Universitario

Primera Info
Cultura 01/04/2024

El miércoles se presentará el libro de relatos "El regreso de la noche" del periodista Marcelo Justo y el jueves será el turno de “Está entre nosotros. ¿De dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos venir?” y contará con la participación del coordinador de la obra, Dr. Pablo Semán y dos de sus autores: el Dr. Martín Vicente y el Dr. Nicolás Welschinger.

insurgente

Viernes de velada teatral en Insurgente

Primera Info
Cultura 09/04/2024

En esta ocasión el variado menú escénico incluirá monólogos, stand up, teatro leído y microteatro, equilibrando propuestas de humor y drama. Las obras estarán a cargo de Andrea Mazza, Edgardo Zouza, Juan Pablo Goñi Capurro y se incorporará al elenco Juliana Agosta.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.