Abrió sus puertas el Ateneo Néstor Kirchner

Se trata de un espacio que convocará a personalidades de la cultura, la política, el arte y profesionales para construir una Olavarría más inclusiva y con más derechos.

Comunidad 12/03/2022 Primera Info
WhatsApp Image 2022-03-11 at 10.17.13 PM

Ante una gran cantidad de vecinos y vecinas y representantes de organizaciones, sindicatos e instituciones  quedó inaugurado el nuevo espacio Ateneo Néstor Kirchner. 

Durante la tarde del viernes, mediante un emotivo acto se inauguró el Ateneo Néstor Kirchner, un  espacio que tendrá como objetivo convocar a diferentes personalidades de la cultura, la política, el arte, profesionales y vecinos y vecinas que tengan como fin construir una Olavarría más inclusiva y con más derechos. El Ateneo Néstor Kirchner  será el lugar que a través  de múltiples propuestas y actividades fomente la construcción colectiva.

De la apertura participaron representantes del Partido Justicialista, Movimiento Evita, Foro Olavarría, Proyecto Peronista, Frente Grande, Lealtad, Unidad Popular, La Cámpora, Movimiento Mayo, La Corriente, Nuestra América, Partido Solidario, Hacer Olavarría, Casa del trabajador, Smata, Aoma, Ceco, Sadop, CTA, Espacio Popular Estudiantil de Salud, concejales, consejeros escolares y una gran cantidad de vecinos y vecinas.

El legislador provincial César Valicenti fue el primero en ser invitado a tomar la palabra: "Está presencia multitudinaria le da sentido al Ateneo, hay mucha visión de futuro, mucha esperanza en que desde este lugar se pueda  pensar una Olavarría más justa, más amplia, con más derechos".

En la misma línea destacó: "Este espacio se crea para poder contener diferentes experiencias, con una mirada amplia que transforme y que construya desde la diversidad, este lugar y la construcción del mismo no nace para ganar una elección lo hacemos para transformar una ciudad. Se puede vivir mejor y el ateneo en la figura de Néstor Kirchner es la síntesis para esa transformación”.

Más tarde el micrófono estuvo abierto para que los presentes puedan dar su testimonio y compartir sus reflexiones, fueron varios los discursos emotivos que se desplegaron durante el acto y evocaron en más de una oportunidad al ex presidente.

El Ateneo Néstor Kirchner está ubicado en avenida Pringles 3968 y cuenta con amplias salas y oficinas donde a partir de este lunes se llevarán adelante talleres, charlas, encuentros y estará abierto a recibir a todo aquel que quiera participar y utilizar el mismo para construir de manera colectiva.

Te puede interesar
809392-caso-20iriart-20uste-20va-20a-20conocer-202-20de-20julio-20de-201968

El caso del gauchito espacial de Sierra Chica

Primera Info
Comunidad 27/01/2024

El diario Página 12 publicó un informe acerca de un joven que a los 14 años aseguró haber vivido una experiencia misteriosa en el partido de Olavarría: "En 1968, dos extraterrestres invitaron a un niño de Sierra Chica a viajar en plato volador". Intervinieron expertos y más olavarrienses vivieron una segunda secuencia inexplicable.

ALASKA 40

Van a viajar desde Ushuaia hasta Alaska en un Chevrolet ´40, el sueño a cumplir que tienen Nahuel y Florencia

Primera Info
Comunidad 31/03/2024

Son de Avellaneda y Nahuel Rodríguez siempre fue fanático de Juan Manuel Fangio, aunque de mecánica sabe poco y nada. Pero hace unos meses decidieron emprender esta travesía que les llevará cuatro años, o quizá más, para recorrer miles de kilómetros junto a su pequeño hijo de 4 años. Este fin de semana estarán en Olavarría y el martes emprenderán el viaje hacia el sur, para después apuntar hacia Alaska. Una linda historia que recién comienza.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.