Pedirán informes al Ejecutivo tras detectar líquidos cloacales en el arroyo

El HCD aprobó por unanimidad el pedido de informes presentado por el grupo Remada Verde. El mismo solicita información acerca del funcionamiento de la planta depuradora de Olavarría.

Comunidad 13/04/2022 Primera Info
Remada Verde HCD
Remada Verde HCD

Esta mañana el grupo ambientalista Remada Verde acercó un pedido de informes al Departamento Ejecutivo Municipal para que sea tratado por el Honorable Concejo Deliberante. El pedido fue recibido y presentado por el interbloque Frente de Todos y versa sobre el tratamiento de líquidos cloacales por parte de la planta depuradora de Olavarría, dependiente de Coopelectric.

El concejal Ubaldo García indicó que la preocupación por la temática inició luego de que el conjunto de vecinos que realizan actividades de remo en el arroyo Tapalqué detectaron reiteradamente líquidos cloacales en el cauce del mismo.

"Hay fotos y pruebas", manifestó el edil, quien aseguró que desde el interbloque procuraron averiguar cómo está funcionando la planta de tratamiento de desechos cloacales y pudieron ver que "tiene un funcionamiento deficiente producto de roturas que está teniendo" y uno de los puntos del pedido de informes consulta por qué "no hay una reparación inmediata".

Asimismo, recabaron que la planta funciona con dos piletones donde se produce el tratamiento. "No ha habido un desarrollo como debería en los últimos años, pero sí ha habido un crecimiento en Olavarría que genera más demanda de la planta", explicó García.

El expediente solicita información acerca de cambios e inversiones realizadas en la planta. Además, ambas salas de tratamiento cuentan con sistema de bypass. Tal lo explicado por el edil, su uso debe ser de emergencia, "no se puede abrir el bypass de forma indiscriminada, porque sino es como no tener planta de tratamiento".

"Lo concreto es que hay líquidos cloacales en el cauce del arroyo, necesitamos tener información al respecto", indicó García. El pedido de informes al DEM fue aprobado por unanimidad.

Te puede interesar
LIB11

El Colegio Privado Libertas realiza este martes el acto para celebrar su 30º aniversario

Primera Info
Comunidad 26/03/2024

El Colegio Privado Libertas celebra sus primeros 30 años de trayectoria y quiere compartirlo con toda la comunidad educativa y con cada uno de los olavarrienses. Este martes 26 se realizará un importante acto académico en el club Pueblo Nuevo desde las 19 horas con la presencia de docentes, alumnado y los familiares de los educandos de los tres niveles. Conferencia de Melina Furman.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.