Mujeres que denunciaron haber sido drogadas en un bar convocan a marchar

Tras el conocimiento de numerosas denuncias de mujeres que habrían sido intoxicadas en un bar local y una investigación en curso, este sábado habrá una marcha "por todas".

Comunidad 19/04/2022 Primera Info
Convocatoria
Convocatoria

Luego de viralizarse una denuncia en redes sociales donde una olavarriense contó que "se sintió drogada" tras consumir un trago en un bar local, la Fiscalía a cargo del Dr. Lucas Moyano en conjunto con la SubDDI local actuaron de oficio y se realizó un allanamiento. 

Este lunes personal de la Policía Federal y SubDDI secuestraron imágenes de las cámaras y botellas de bebidas alcohólicas abiertas tras dos horas de allanamiento en el bar Brandi.

No se trata de la primera denuncia realizada a través de las redes por parte de mujeres que vivieron situaciones similares en distintos fines de semana. Incluso, en diálogo con Primera Info, una mujer narró que radicó una denuncia en Comisaría Primera en octubre de 2021.

Varias de las denunciantes convocaron a una marcha "por todas", para reclamar seguridad ante estas situaciones que atentan contra la integridad, la seguridad y la vida de las mujeres. Será este sábado a las 16 horas en el Paseo Jesús Mendía.

Te puede interesar
RECALDE

Preocupación de los productores olavarrienses si Wesner permite la caza de la liebre en el partido

Primera Info
Comunidad 14/04/2024

El viernes pasado se realizó una importante reunión en Recalde, donde trataron temas como la seguridad, los caminos rurales y la posible apertura de la caza de la liebre en el partido de Olavarría. Hasta ahora no está permitida, se espera que continúe inhabilitada pero temen que Wesner cambie esa regla, lo que originaría situaciones complicadas como robos en el sector rural. Pablo González dio detalles de la reunión.

IMG_20240223_115919598

Agustín Mestralet y el corte: “El plan motosierra lo están aplicando con los más desfavorecidos del sistema”

Primera Info
Comunidad 23/02/2024

Agustín Mestralet, del Polo Obrero, dijo que en el corte se denunció la falta de ayuda a comedores populares en la Argentina, con recortes desde el nuevo gobierno de Javier Milei que afectan a miles de familias, agravado por la inflación y la falta de compromiso social. En Olavarría son más de 30 los comedores populares y merenderos que reciben diariamente a cientos de familias necesitadas.

GERIATRICO

Abuelas que gritan y lloran, en un geriátrico deficiente sin habilitación municipal en barrio CECO l

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Es una especie de geriátrico, o de hogar, donde se encuentran ocho personas. El lugar ya ha tenido una denuncia. Este viernes por la mañana, una mujer gritaba y lloraba desconsoladamente, que motivó que los vecinos llamaran a la policía. También se hizo presente una ambulancia. La “encargada” del lugar confirmó que no cuenta con habilitación municipal. Una situación que, aparentemente, se repite en varios lugares de la ciudad.

Bromatologia-fako-2

Bromatología: Fako en adopción

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Se trata de un perro joven, sano y activo que vive en el predio de Bromatología y espera una familia. "Es el compañero ideal de largas caminatas", destacaron.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.