Personal jerárquico municipal se capacitó en Ley Micaela

El encuentro estuvo planificado especialmente para directores y directoras. Los encuentros del segundo módulo estarán adaptados a los roles y responsabilidades del personal.

Género 04/05/2022 Primera Info
DH-Genero-Capacitacion-Ley-Micaela-2
DH-Genero-Capacitacion-Ley-Micaela-2

Desde la Dirección de Políticas de Género del Municipio de Olavarría se informó que en la mañana del pasado martes, en instalaciones del Centro Cultural Municipal San José, se llevó a cabo una nueva jornada de capacitación en Ley Micaela destinada a personal que cumple tareas directivas en el Municipio.

El encuentro estuvo planificado especialmente para directores y directoras, ya que este año además de trabajar por áreas, se desarrollarán los encuentros adaptados a los roles o jerarquías de sus participantes, lo cual implica trabajar sobre las responsabilidades que tiene cada persona en función de su rol dentro de su equipo de trabajo.

En la actualidad el equipo de Ley Micaela está desplegando el módulo 2, encabezado por su directora Florencia Caro, la nueva coordinadora, la licenciada Johana Peredo; Imanol Galeano, artista drag e integrante de los equipos de género y de recursos humanos del Municipio, y María Eugenia Iturralde, que se sumó como capacitadora del Municipio.

La directora de Políticas de Género Florencia Caro brindó detalles sobre la incorporación de la nueva compañera a su equipo de trabajo: “A partir de la implementación del módulo 2 de Ley Micaela el equipo se multiplicó en relación a la necesidad de llegar a más personas dentro de la estructura estatal, cumpliendo además con el requerimiento del HCD en el marco de la Ordenanza por violencia de género”, sostuvo.

A la par, insistió en la satisfacción “de haber podido multiplicar el equipo, algo que considero necesario, y sobre todo de incorporar a Eugenia, una persona con vasta formación en la materia, recorrido académico y militante en materia de desigualdades de género”, concluyó.

Te puede interesar
Municipalidad

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Primera Info
Género 08/03/2024

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

_MG_8237

Doble convocatoria, críticas a los gobiernos y ni un paso atrás: pasó otro 8M

Primera Info
Género 08/03/2024

Los feminismos olavarrienses marcharon por las calles de la ciudad. Durante la lectura del documento se enumeraron reclamos a los gobiernos nacional y municipal en distintos ámbitos. Pidieron que se convoque a paro nacional por el ajuste y exigieron la protección de derechos de mujeres y disidencias. Galería fotográfica en la nota.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.