Hoy comienza la Expo en Palermo por el Centenario de Angus

La Rural, predio ferial de Buenos Aires abre sus puertas para continuar con la Semana del Centenario AnGus, una celebración histórica que comenzó este sábado en el nuevo Mercado Agro Ganadero en Cañuelas.

Agro 24/05/2022 Primera Info Primera Info
angus

Con la presencia de más de 560 animales de 120 cabañas de todo el territorio nacional, este martes la jornada estará marcada por diferentes disertaciones y charlas técnicas, así como también por la Jura de Clasificación de Terneros Puro Pedigree.


A partir de las 10 hs., de forma abierta y explicativa se llevará adelante la admisión en la Pista indoor de la mano del M.V Mario Castello. Seguido a esto, y en el mismo escenario, el M. V Sergio Marcantonio disertará sobre “Qué mirar en un toro para estimar su fertilidad”. También habrá una charla sobre Manejo de Pista y Jura, a cargo del Ing. Mauricio Groppo.


Luego, con la Pista Central como escenario, a partir de las 14 hs. se realizará la Jura de clasificación de lotes de Terneras y Terneros Puro Pedigree, a cargo del Sr. Lucas Lagrange.

angus2

Por la tarde, el Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA) encabezará una jornada técnica en el Auditorio. Las temáticas que se abordarán tendrán que ver con las decisiones estratégicas y tácticas en el marketing de carnes, con el Ing. Agr. M. Sc. Adrián Bifaretti como disertante. Además, se presentará la temática de la declaración ambiental de producto de la carne vacuna argentina, a cargo del Dr. Ing. Javier Martín Echazarreta y las Oportunidades para el uso de nuevas herramientas de mejoramiento genético: Genómica y Consumo Residual, a cargo del Dr. Horacio Guitou. Cabe destacar que durante toda la Exposición se realizarán remates en vivo y vía streaming.


Ingreso. La fiesta del Centenario AnGus se realizará entre este martes 24 y el viernes 27 de mayo en La Rural en el horario de 9 a 20, siendo abierta al público con ingreso por Av. Sarmiento 2704. Acceso gratuito con acreditación previa: https://iis.qreventos.com/angus/preacreditacion_asistente.asp. Toda la información de la muestra se puede seguir en angus.org.ar y también en redes sociales en @expoanguscentenario y @asociacion_argentina_de_angus.


Fuente: CampoIndustria

Está presente campoindustria.com en el Centenario AnGus junto con las siguientes empresas, instituciones y cabañas: Alfredo S. Mondino, Hacienda y Cereales; Sociedad Rural de Azul; Cabaña Angus Don Romeo; Cabaña Lomas Pampas; Daniel Blanco y

Cia SA Consignatarios; Cabaña La Paloma; Colombo y Magliano SA Consignatarios; Alzaga Unzué y Cia SA Consignatarios; Don Alfredo Agro SAU; Veterinaria El Toro; Raíces Ganaderas; Cabaña La Soñada; Cabaña Zelduar; Transporte de Hacienda Fernández; Wallace Hnos. SA y Sociedad Rural de Olavarría.

Te puede interesar
images (2)

Echaron a dos altos funcionarios de Agricultura

Primera Info
Agro 06/04/2024

El gobierno le pidió la renuncia a Pedro Vigneau, quien hasta ahora había sido la “mano derecha” en la gestión del secretario de Agricultura, Fernando Vilella y a otro alto funcionario de esa cartera, Germán Di Bella.

Mondino-696x464

Mondino dijo en Expoagro que las retenciones son “una desgracia”

Primera Info
Agro 07/03/2024

La canciller Diana Mondino dijo durante una visita a Expoagro que las retenciones “son una desgracia”, aseguró que esperan poder eliminarlas “muy pronto” y aseguró que el juicio que Argentina perdió por la estatización de YPF equivale a “cuatro años” de ese tributo.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.