Este jueves se aplicarán vacunas antirrábicas en el Paseo de la Salud

Se trata de un operativo que se implementa el último jueves de cada mes, de manera complementaria al cronograma anual. Los detalles.

Comunidad 24/05/2022 Primera Info
Antirrábica-1024x768
Antirrábica-1024x768

Desde la Dirección de Bromatología Municipal se recordó que este jueves se dispondrá de un operativo de vacunación antirrábica en el Paseo de la Salud, ubicado en el Parque Mitre.

Se trata de una medida que se puso en marcha el pasado mes de abril y se constituye en una tarea que se reiterará el último jueves de cada mes, de manera complementaria al cronograma anual.

Se detalló que se dispondrá de un puesto de vacunación en el paseo situado sobre Almirante Brown y Belgrano, el cual funcionará en el horario de 12 a 13:30. Se solicita que las mascotas sean trasladadas por un adulto, los perros con collar, correa y bozal de ser necesario y los gatos dentro de un bolso transportador.

La rabia es una enfermedad viral zoonótica que puede afectar el sistema nervioso central de todos los mamíferos, entre ellos el humano, y una vez que se manifiesta causa inevitablemente la muerte.

¿Cómo se transmite la rabia?

El virus está presente en la saliva y el cerebro de los animales infectados, siendo la saliva el medio de contagio, generalmente a través de una mordedura.

En nuestra zona, el reservorio del virus son los murciélagos, los cuales se alimentan de insectos, no atacan a los animales ni al hombre, pero al estar enfermos pueden caer en techos, patios o en la vía pública y ser encontrados por nuestras mascotas, las cuales se acercarán por instinto (para jugar o cazar) y pueden ser mordidos por estos murciélagos.

¿Cómo prevenir la rabia?

La prevención se realiza mediante la vacunación anual de perros y gatos, a partir de los 3 meses de edad.

Por último, desde la Dirección de Bromatología Municipal se insistió en que esta es una medida adicional al cronograma anual de vacunación antirrábica, y que además las personas interesadas pueden presentarse de lunes a viernes de 12:00 a 13:00 en el predio de Bromatología.

Te puede interesar
Axel-Kicillof-perfil-696x463

Axel Kicillof duplicó el presupuesto para comedores escolares en Olavarría

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Con el incremento de 129,8% que regirá desde marzo, el Consejo Escolar recibirá por parte del gobierno bonaerense una suma total de 98 millones mensuales para brindar este servicio. El gobernador vendrá el viernes 9 a Olavarría y entregará una ambulancia, una camioneta para Educación Especial y también viviendas.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.

98-3-777x437

El clásico del riel quedó en manos de Ferro

Primera Info
Deportes 29/04/2024

El clásico del riel quedó en manos de Ferro. Uno de los partidos con mas arraigo en la ciudad, un choque que arrastra años de rivalidad entre dos escuadras que en su momento anidaban trabajadores de los ferrocarriles del estado y que ganarse entre ambas significaba «inflar el pecho» ante los compañeros de trabajo de la otra divisa.