Condenaron a 14 años de prisión efectiva a Agustín Casado

Género 10/06/2022 Por Primera Info
Tras las audiencias desarrolladas en mayo, fue condenado el olavarriense acusado de tres hechos de abuso sexual gravemente ultrajante contra dos adolescentes en el año 2016.
casado
casado

Este viernes se conoció que el olavarriense Agustín Casado fue condenado a 14 años de prisión efectiva por tres hechos de abuso sexual gravemente ultrajante cometido contra dos adolescentes de 14 años en el año 2016. La Asociación Civil Animate, que acompañó todo el proceso, lo comunicó en sus redes.

En nuestro país, la prisión efectiva significa la posibilidad que tiene una persona condenada de terminar de cumplir su pena de prisión fuera de la cárcel, con algunas limitaciones.

Las audiencias del debate oral del juicio de Casado habían iniciado el 31 de mayo en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 y el sujeto se encontraba detenido desde 2018.

El proceso judicial estaba previsto para 2020 pero fue pospuesto debido a la pandemia de Covid-19. Las audiencias estuvieron presididas por la jueza María Alejandra Raverta. La querella estuvo a cargo del Dr. Marcelo Fernández, titular de la UFI N° 1 de Azul y Casado tuvo un abogado particular, el azuleño Luciano di Pietro. En tanto, las víctimas contaron con letrados que las representaron en calidad de particular damnificado.

Agustín Casado estaba procesado por tres hechos de "abuso sexual gravemente ultrajante", que prevén penas de 4 a 10 años cada uno. Se especuló con que recibiría de 4 a 30 años de prisión de encontrarlo culpable de los tres hechos. 

Los ataques sucedieron entre septiembre y noviembre de 2016 y denunciados ese mismo año. Fue la fiscal Paula Serrano quien estuvo al frente de la causa y pidió la detención, otorgada por el juez Carlos Villamarín del Juzgado de Garantías N° 2 de Olavarría.

Casado estuvo prófugo y fue hallado el 29 de mayo de 2018 en un domicilio en Necochea. Tras su captura tuvo lugar la audiencia en la que el acusado declaró ante la Fiscal, negando las denuncias de abuso sexual.

Foto: Asociación Civil Animate.

Te puede interesar