“Honor al Mérito Ciudadano” a Omar Rossini

En un emotivo acto realizado en el Museo Hermanos Emiliozzi, el encargado del cuidado de La Galera de los Emiliozzi recibió la distinción del HCD.

Comunidad 11/06/2022 Primera Info
WhatsApp Image 2022-06-10 at 8.57.35 PM

En un emotivo acto realizado en el Museo Hermanos Emiliozzi se distinguió a Omar Rossini, encargado del cuidado de La Galera de los Emiliozzi, con el “Honor al Mérito Ciudadano”. Se dieron cita familiares, amigos, allegados, y concejales. 

Durante el encuentro se vivieron momentos de profunda emoción para con Omar Rossini, mecánico que cuida y mantiene la “Galera de los Emiliozzi”, y a la que según sus propias palabras le ha dedicado gran parte de su vida. Rossini, en un breve discurso, agradeció a su familia por el acompañamiento durante todos estos años, a los amigos que lo han apoyado y ayudado, y a los autores del proyecto. Indicó, nunca esperaba este reconocimiento, pero estaba muy agradecido y emocionado.

Según habían puesto de manifiesto desde el espacio radical “es un merecido reconocimiento para quien, a lo largo de su vida, ha realizado un invalorable aporte a la cultura, el patrimonio y el turismo de nuestra ciudad, que perdurará en el tiempo”.

Omar Rossini desde hace muchos años se ha puesto al hombro el mantenimiento de la Galera de los Emiliozzi, e incluso la ha llevado a diferentes puntos del país para exhibirla.

Posteriormente, hubo espacio para compartir un video elaborado por la familia, donde Rossini cuenta en profundidad el funcionamiento y todo lo realizado en La Galera. También hubo espacio para los saludos de pilotos y ex pilotos del Turismo Carretera, entre los que se destacaron el de Juan María Traverso, Guillermo Ortelli, Oscar “Pincho” Castellano y Agustín Canapino, entre otros.

Te puede interesar
ALASKA 40

Van a viajar desde Ushuaia hasta Alaska en un Chevrolet ´40, el sueño a cumplir que tienen Nahuel y Florencia

Primera Info
Comunidad 31/03/2024

Son de Avellaneda y Nahuel Rodríguez siempre fue fanático de Juan Manuel Fangio, aunque de mecánica sabe poco y nada. Pero hace unos meses decidieron emprender esta travesía que les llevará cuatro años, o quizá más, para recorrer miles de kilómetros junto a su pequeño hijo de 4 años. Este fin de semana estarán en Olavarría y el martes emprenderán el viaje hacia el sur, para después apuntar hacia Alaska. Una linda historia que recién comienza.

Miopia

Vuelta a clases: la importancia del control oftalmológico

Primera Info
Comunidad 17/02/2024

El certificado oftalmológico o apto médico visual que se indica antes de cada ciclo lectivo tiene como finalidad conocer mediante una consulta completa la agudeza visual de cada ojo y otros indicadores para educar en el cuidado del aparato visuales. Las señales de mala visión a las que hay que estar atentos.

Lo más visto
Bromatologia-adopciones-Hanson-scaled

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Primera Info
Comunidad 26/04/2024

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

necrologicas

MARCELO ABEL COLO ‘’NEGRO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 26/04/2024

Falleció en Olavarría el 26 de abril de 2024 a los 64 años. Sus hijos Gonzalo Mariano y Nicolás Matías Colo Sánchez; su hermana Alejandra Claudia Colo; su cuñado Juan Carlos Bugosen; la madre de sus hijos Nancy Sánchez; su pareja Norma Rosetti; sus tíos Zulma, Carlos, Margarita y José; sus nueras Rocío Caro y Lucía Maturano y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 27 de abril de 7 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Mariano Moreno. Nacido en Olavarría. Jubilado.