La golpearon y amenazaron: "Decile a tu hermana que retire la denuncia"

La hermana de la joven que denunció a un superior de la Escuela de Policía "Juan Vucetich" por abuso sexual vivió una agresión por parte de su ex pareja y su ex cuñado. Además de violencia, la joven denunció amenazas a raíz de la situación de su hermana.

Género 13/06/2022 Primera Info
IMG-20220613-WA0020
IMG-20220613-WA0020

Días atrás se conoció una grave denuncia que involucró al subdirector de la Escuela de Policía "Juan Vucetich". Una joven de 24 años, aspirante a cadete, denunció que fue abusada sexualmente por el comisario Iván Rodríguez. Primera Info publicó los hechos y horas después se conoció que el hombre fue desafectado de su cargo mientras se lleva adelante la investigación, que incluyó allanamientos, por parte de la UFI N° 4 de Azul.

Este fin de semana ocurrió un nuevo hecho que se vincula a esta denuncia. La hermana de la joven denunciante sufrió un hecho de violencia de género por parte de su ex pareja y su ex cuñado. Stefanía, de 23 años, fue a un boliche de nuestra ciudad el pasado sábado, donde se cruzó a su ex pareja, Leandro Giacomaso.

Según contó a este medio, el sujeto la increpó por estar hablando con una persona en el lugar e hizo lo mismo a la salida del establecimiento. La joven contó que durante la relación sufrió hechos de violencia y desde que se separaron el hombre de 33 años la hostigaba. Stefanía se fue a su casa y recibió llamadas de su ex, por lo que decidió ir a la casa de éste a intentar calmar la situación.

Allí, la joven denuncia que el sujeto la golpeó y que llegó a la vivienda su hermano, Luciano Giacomaso. Este último le increpó: "te merecés esto que te está pasando por la denuncia que hizo tu hermana" y la amenazó: "decile a tu hermana que retire la denuncia contra Iván Rodríguez". Luciano Giacomaso pertenece al servicio penitenciario.

Los hermanos se fueron de la vivienda, dejando a la joven encerrada. Fue rescatada del lugar por su padre, a quien llamó por teléfono. La joven acudió a hacer la denuncia a la Comisaría de la Mujer. Según detalló, no le proveyeron ninguna medida de protección contra los dos sujetos involucrados. La causa está caratulada como "Lesiones" y está a cargo de la fiscal Viviana Beytía.

Por otro lado, indicó que "ellos hicieron la denuncia en la Comisaría Primera y en la Comisaría de la Mujer, les dieron la perimetral para que yo no me acerque a ellos". Denunciaron "amenazas y violación de domicilio" por parte del padre de la joven. La medida fue emanada por el Juzgado de Familia N° 1 de Olavarría, con la firma del juez Félix Adrián Ferrán.

Stefanía compartió en redes sociales lo ocurrido junto a imágenes de lesiones en su cuerpo. Mientras tanto, este miércoles se realizarán las pericias a Melina, su hermana, denunciante del hecho de abuso sexual en la Escuela "Juan Vucetich". 

Te puede interesar
_MG_8237

Doble convocatoria, críticas a los gobiernos y ni un paso atrás: pasó otro 8M

Primera Info
Género 08/03/2024

Los feminismos olavarrienses marcharon por las calles de la ciudad. Durante la lectura del documento se enumeraron reclamos a los gobiernos nacional y municipal en distintos ámbitos. Pidieron que se convoque a paro nacional por el ajuste y exigieron la protección de derechos de mujeres y disidencias. Galería fotográfica en la nota.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.