Alta ocupación en todo el país y micros de larga distancia operan al 100%

La mayoría de los destinos centrales de cada región se encontraban en torno al 90% o más de reservas hoteleras este fin de semana largo.

Nacional 18/06/2022 Primera Info
62aca18e1c941_900

Todas las regiones del país reportaban muy buenos niveles de reservas hotelera en este fin de semana largo, lo mismo que el transporte terrestre y aéreo, al punto de que los micros de larga distancia, por primera vez desde el inicio de la pandemia, operaban al 100% de sus destinos, según un reporte de las cámaras turísticas y las compañías del sector.

La mayoría de los destinos centrales de cada región se encontraban en torno al 90% o más de reservas hoteleras, pese a ser los que disponen de más plazas, con la posibilidad de incrementar gracias a pernoctaciones espontáneas de los viajeros en los próximos días, según el informe difundido por la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

Los ómnibus de larga distancia, por primera vez desde el inicio de la pandemia volvieron a prestar servicios un fin de semana largo con el 100% de sus destinos habilitados, destaca el relevamiento elaborado junto con la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina, la Cámara Empresaria de Ómnibus de Larga Distancia y Aerolíneas Argentinas (AA).

Sobre ese transporte terrestre añade que "además de vincular a más de 1.600 localidades de nuestro país, el servicio de larga distancia de carácter internacional se comenzó a normalizar con la apertura total de los pasos fronterizos".

Te puede interesar
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.

osde

Los afiliados de OSDE pueden recurrir a un fallo colectivo para frenar aumentos de cuotas

Primera Info
Nacional 14/03/2024

Una jueza federal de Concepción del Uruguay ordenó frenar los aumentos en las cuotas de su plan de salud que la prepaga OSDE (Organización de Servicios Directos Empresarios) le aplicó a una de sus afiliadas, y a la vez ordenó abrir un registro para que todos los afiliados a esa empresa que estén en condiciones similares se puedan adherir a a su fallo y queden protegidos del incremento.

playa costa

El fin de semana largo registró un importante movimiento turístico en todo el país

Primera Info
Nacional 14/02/2024

Los principales destinos turísticos del país cerraron el fin de semana largo de Carnaval con un alto nivel de ocupación hotelera, llegando a cerca del 100 por ciento en Entre Ríos, Corrientes y Jujuy, y niveles superiores al 90 por ciento en Mar del Plata y Villa Gesell, además de una movilización de 2,6 millones de personas y una ocupación promedio del 82% en todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Foto-Telam-Transporte-696x392

La UTA pidió que aseguren la continuidad del transporte público en todo el país

Primera Info
Nacional 10/02/2024

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) expresó este viernes su "profunda preocupación" por las consecuencias que puede acarrear la quita de subsidios al transporte anunciada por el Gobierno nacional, instó a las autoridades nacionales y provinciales a "asegurar la continuidad del servicio público en todo el país" con la "colaboración de todos los sectores" y advirtió que "decisiones unilaterales o apresuradas" pueden "profundizar la crisis".

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.