Flameó la Bandera del Orgullo en el Complejo Universitario

Las actividades por el Día Internacional del Orgullo LGBTINB+ continuarán por la tarde con movilización y festival. Además se realiza una colecta para el pabellón de Diversidad de Géneros de la Unidad 2 de Sierra Chica.

Género 28/06/2022 Primera Info
IMG-20220628-WA0004
IMG-20220628-WA0004

En el Día Internacional del Orgullo LBGNITQ+ el cronograma de actividades alusivas se inició a las 10 horas con el izado de la bandera del arcoiris en el Complejo Universitario Olavarría. La jornada fue organizada por el Programa de Extensión Universitaria Chesida y la Cátedra Libre: “Sexualidades, Géneros y Derechos Humanos” (FACSO-UNICEN).

Para las 16 se programó el encuentro y concentración en el Paseo Jesús Mendía, San Martín y Rivadavia, y una hora más tarde se realizará la Marcha del Orgullo LGBTINB+. A las 18 se llevará adelante el Festival Cultural del Orgullo LGBTINB+ en el CCU (San Martín 1955) que organiza la Comisión de la Marcha del Orgullo de Olavarría. Entre las propuestas se presentará Visibilidrag, artistas locales y regionales LGBTINB+, se proyectará el documental “Marchar” y se entregarán reconocimientos.

Además se realizará una colecta para el Pabellón de Diversidad de Géneros de la Unidad Penal N° 2 de Sierra Chica. Se recibirán: alimentos no perecederos, ropa de abrigo, frazadas, telas, cuadernos y lápices, pinturas, maquillajes, etc. Es posible acercar donaciones entre el lunes 27 de junio y el viernes 1 de julio de 13 a 18 en el CCU.

Te puede interesar
_MG_8237

Doble convocatoria, críticas a los gobiernos y ni un paso atrás: pasó otro 8M

Primera Info
Género 08/03/2024

Los feminismos olavarrienses marcharon por las calles de la ciudad. Durante la lectura del documento se enumeraron reclamos a los gobiernos nacional y municipal en distintos ámbitos. Pidieron que se convoque a paro nacional por el ajuste y exigieron la protección de derechos de mujeres y disidencias. Galería fotográfica en la nota.

Municipalidad

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Primera Info
Género 08/03/2024

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.