Nueva función de Poses en Insurgente

El unipersonal de Juan Pablo Goñi Capurro estará el sábado 16 de julio a las 21 horas en Insurgente, Belgrano 3345.

Cultura 15/07/2022 Primera Info
3 (2)

El sábado 16 de julio, llega la tercera presentación de Poses a Insurgente. Poses es una obra dedicada a las que no pueden seguir cantando, el unipersonal aborda la temática de la identidad, partiendo de la misma identidad de la humanidad y su relación con la naturaleza. Plantea cuestiones que tienen relación con la manera de vivir, y la libertad de ser cada uno quien quiera. 

Creado e interpretado por Juan Pablo Goñi Capurro, el unipersonal vio su nacimiento en forma virtual, en plena pandemia, resultó seleccionado y participó de encuentros teatrales virtuales en Perú, Colombia y México.  Tras un proceso de trabajo para su adaptación al espacio físico, fue estrenado en Insurgente en su puesta presencial, en el mes de mayo.  

La trama nos muestra a un actor transformista que despierta en un lugar desconocido, tal es el inicio de la obra. El protagonista se preparaba para realizar un vivo de Instagram, y de golpe aparece en un ambiente cerrado, desconocido para él.  Tras estudiar el espacio que lo circunda, descubre un elemento que le permite superar el temor y exhibirse, tal cual es, ante sus anónimos captores. Mediante su arte, demuestra la dignidad y el coraje que exhiben quienes escogen vivir por fuera de lo que es considerado normal.  

Juan Pablo Goñi Capurro es un actor, escritor y dramaturgo de nuestra ciudad. A los premios y publicaciones de su carrera literaria, suma los estrenos de sus obras en España, México, Chile, así como en varias localidades del país: CABA, Victoria, Rauch, entre otras. Ha sido parte de obras como Vivir con Miedo, Chamaco, Por la patria mi general y La jaula de las locas, y ha participado de festivales internacionales organizados en Colombia, Perú, Chile, México y Ecuador. Poses es su primer unipersonal. 

La invitación es para el sábado 16 de julio, a las 21 horas, en Insurgente, Belgrano 3345. Las entradas anticipadas tienen un costo de $ 600, y se pueden adquirir en la Biblioteca Insurgente, sita en el mismo espacio, de lunes a viernes de 17 a 20 hs., o comunicándose vía WhatsApp al 2284 715254 o al Instagram @juanpablogonicapurro. En puerta, tendrán un valor de $ 700. 

Te puede interesar
Corsos 2023 Arrebatando Lágrimas

Llega el Carnaval de Locura de Arrebatando Lágrimas: "No me olvides"

Primera Info
Cultura 24/02/2024

El espectáculo será en el barrio Hipólito Yrigoyen este domingo. Se invita al público en general asistir con reposera, silla o lona. La Murga Arrebatando Lágrimas actuará acompañada de artistas locales. Habrá cantina, quema de momo, agrupaciones carnavaleras de la ciudad y cierre con baile popular.

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.