Nueva herramienta para los controles viales

Desde la Dirección de Licencias de Conducir se gestionó una app que permite realizar un control exhaustivo de la documentación habilitante.

Comunidad 20/07/2022 Primera Info
Seguridad-App-Fiscalizar-1024x682
Seguridad-App-Fiscalizar-1024x682

“Nos permite visibilizar todas las licencias nacionales, llevar adelante un control exhaustivo”. De esa manera el director de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Olavarría describió algunas de las bondades y beneficios que permite una aplicación desarrollada de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y que será incorporada a las tareas de control y prevención que desde la Subsecretaría de Seguridad, a través de la Dirección de Control Urbano, se llevan a cabo en distintos puntos de la ciudad y el Partido.

Se trata de FiscalizAR, un app que permite el control y -tal como el nombre lo indica- fiscalización de la documentación habilitante para circular. En ello puso el acento Lanceta, quien enfatizó que de esta manera se podrá “controlar las licencias de conducir existentes en el Partido”.

A la par, se aclaró que no es una aplicación para realizar actas de infracción, sino para realizar operativos y fiscalizaciones sobre la documentación requerida para circular según la normativa vigente. La plataforma de fiscalización FiscalizAR reemplaza las planillas y registros en papel de cualquier jurisdicción que adopte su uso y permite mantener el registro de licencias retenidas e inhabilitadas de todo el país.

La aplicación fue gestionada ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial y permite controlar licencias de conducir vigentes, cédulas verdes y azul, retenciones de licencia e inhabilitaciones para conducir.

Te puede interesar
IMG_20240215_133751589

Conflicto Soluparking: se hizo la audiencia y los trabajadores siguen sin tener una solución

Primera Info
Comunidad 15/02/2024

Este mediodía se llevó a cabo la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo. La empresa de estacionamiento medido le pasó la pelota a la Municipalidad y ésta se hizo la distraída, mientras que los trabajadores no tienen respuestas y no hay solución a la vista. Gremios de la CGT local acompañaron a la gente de Soesgype. Habría otra audiencia.

Lo más visto
necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.