“Por infancias libres de Grooming y Cyberbullyng”

En el marco del “Ciclo de charlas y conferencias 2022” organizado por Coopelectric, será el 25 de agosto a las 19 hs en el Salón Auditórium de Coopelectric con entrada libre y gratuita.

Comunidad 25/08/2022 Primera Info
Charla Lucas Moyano

En el marco del “Ciclo de charlas y conferencias 2022” organizado por Coopelectric con la finalidad de brindar un espacio de información, reflexión y enriquecimiento cultural, invitamos a la comunidad a participar de la charla/taller “Por infancias libres de grooming y ciberbullying”.

La misma será dictada por el fiscal Lucas Moyano a cargo de la UFI 22 especializada en ciberdelitos y tendrá lugar el próximo jueves 25 de agosto a las 19:00 hs. en el Salón Auditórium de Coopelectric (Belgrano Nº 2850) con entrada libre y gratuita.

El grooming es la acción que ejerce un adulto al contactarse con un niño, niña o adolescente a través de un medio digital (redes sociales, correo electrónico, mensajería instantánea, sitios de chat, juegos online, etc.) con la intención de acosarlo sexualmente.

En Argentina el grooming es un delito penado por la ley, que puede ser la antesala a otros delitos, como por ejemplo obtener material de abuso o explotación sexual contra las infancias; generar encuentros personales con las niñas, niños o adolescentes con intenciones de cometer un abuso sexual físico, comercialización en redes de explotación sexual contra las infancias y adolescencias. Además, puede llegar a generar consecuencias psicológicas y físicas, derivadas de la manipulación del adulto.

En tanto, el ciberbullying tiene lugar cuando un menor sufre amenazas, hostigamiento, humillación u otro tipo de molestias realizadas por otro menor mediante la publicación de textos, imágenes, videos y audios a través de medios electrónicos que en muchas ocasiones se viralizan. Como consecuencia, las víctimas de ciberbullying pueden manifestar trastornos en su rendimiento escolar, cambios en su conducta como tristeza o depresión, entre otros.

El fiscal Lucas Moyano se explayará sobre ambos conceptos, brindará información respecto del modus operandi de los acosadores ejemplificándolo con casos reales, explicará cómo se debe actuar ante un caso de grooming o ciberbullying y finalmente brindará recomendaciones sobre las medidas de prevención que se pueden implementar.

Te puede interesar
IMG_20240215_133719953

Una buena del Municipio: incorporaría a los trabajadores ex Soluparking para el servicio de estacionamiento medido

Primera Info
Comunidad 22/02/2024

Se llevó a cabo una reunión este miércoles entre los 21 trabajadores cesanteados por Soluparking y el intendente Maxi Wesner y la funcionaria Mercedes Landívar. La idea es incorporarlos en caso de que el servicio se municipalice, pero antes deberá ser tratado en una sesión extraordinaria –la semana próxima- en el Concejo Deliberante. Un paso adelante para encontrar la solución al conflicto.

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.