Espert se lanzó como candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires

El Diputado Nacional de Avanza Libertad criticó a Axel Kicillof y no descartó una alianza con Juntos por el Cambio.

Política 19/10/2022 Primera Info
Espert
Espert

Con críticas a la gestión de Axel Kicillof y sin descartar una posible alianza con Juntos por el Cambio, el diputado nacional de Libertad Avanza, José Luis Espert, aseguró que será candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires el próximo año.

“En el 2023 voy a ser candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires”, dijo Espert al exponer sus planes para 2023, al tiempo que adelantó que el 4 de noviembre presentará su plan de Gobierno. “Sabemos lo que hay que hacer para mejorarle la vida a los bonaerenses. Les pedimos que nos acompañen en esta aventura como lo hicieron el año pasado. Como bonaerense sé lo que duele hoy la provincia, a mí no me la cuentan”, añadió.

“Los últimos gobernadores fueron porteños y tuvieron solamente ideas de marketing para gobernar. Soy un candidato bonaerense para los bonaerenses. Nací en Pergamino y tengo un programa para cambiar nuestra provincia”, remarcó en un comunicado, y apuntó contra “los trasplantados que a veces vienen desde el gobierno central para tratar de manejar a la provincia y lo hacen mal”.

“Nosotros estamos trabajando muy fuerte en la provincia y estamos armando un programa profundo de transformaciones para los bonaerenses en temas como la Economía, Educación, Salud y la Inseguridad”, afirmó el diputado, quien no descaró una alianza con sectores de la oposición como Juntos. “Aquellos que adhieran desde el gobierno nacional o las candidaturas presidenciales a nuestra propuesta, nos podremos sentar a conversar, pero tiene que haber un compromiso muy claro”, subrayó.

Y en esa dirección, advirtió: “Tendrán que venir a conversar con nosotros para ver qué es lo piensan hacer a nivel nacional. Y veremos si nos satisfacen las propuestas que hacen”.

Finalmente, Espert aprovechó en una entrevista en el canal LN+ para cuestionar a Kicillof. “Tenemos un impresentable gobernando”, aseguró. Y profundizó su cuestionamiento contra Kicillof: “Es la misma persona que le paga miseria a los maestros, policías y empleados públicos, y que mantiene una caja de corrupción fenomenal en la legislatura de la provincia de Buenos Aires, que es la que vamos a desactivar cuando seamos gobierno”.

(DIB)

Te puede interesar
mileii

El Gobierno ratificó que "el déficit cero no se negocia"

Primera Info
Política 18/02/2024

El Gobierno destacó que por "primera vez desde agosto de 2012" el Poder Ejecutivo "gasta menos de lo que recauda" al celebrar que en enero el Sector Público Nacional registró "un superávit primario de 2.010.746 millones" de pesos y un "superávit financiero de 518.408 millones",

bases

Diputados debatirá en particular la ley "Bases"

Primera Info
Política 06/02/2024

La Cámara retomará la sesión especial para continuar con el intercambio de ideas de forma particular, aprobado en general el viernes pasado. Los legisladores anticiparon que "puede extenderse tranquilamente al miércoles y jueves también".

CACHO10I

La Argentina es un gran relato lleno de escándalos, mentiras e inacciones

Primera Info
Política 10/03/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Al ex presidente ya comienzan a mostrarle sus propios escándalos. Hasta ahora cargaba con la famosa fiesta en plena pandemia y el tema de las vacunas, pero el de ahora parece más groso. Los legisladores nacionales están en otra y se aumentan la dieta mientras los jubilados se mueren de hambre. El Intendente no quiere tocar a las cementeras y el transporte urbano retrocedió a los ‘80.

Lo más visto
necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.