Nuevos profesionales culminaron la formación académica de Medicina

Quince nuevos profesionales aprobaron la evaluación de la Práctica Final Obligatoria (PFO) llevada a cabo por docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud. De quienes se trata.

Comunidad 22/03/2023 Primera Info
nuevos profesionales medicina

El pasado sábado 18 de marzo 15 nuevos profesionales aprobaron la evaluación de la Práctica Final Obligatoria (PFO) llevada a cabo por docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud en instalaciones del Hospital Municipal de Olavarría Dr. Héctor Cura, mediante el sistema de Examen Clínico Objetivo Estructurado (ECOE). 

Los 15 nuevos profesionales que aprobaron el ECOE, culminado así su formación académica de la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires son:  Emanuel Acosta,  Lucía Andreu,  Nerina Corsico,  Alejandra Díaz,  Nadia González,  Franco Lamardo, Mailen Lorea, Lisette Lucero, Agustìn Maisano,  Marìa Agostin Modarellia,  Valentina Orazem,  Ivanna Polijronos, Rocío Posadas ,  Florencia Sánchez Bravo y Marian Zwengera.

Los estudiantes habían sido evaluados por profesionales de la salud mediante el sistema ECOE (Examen Clínico Objetivo Estructurado). El ECOE está diseñado para realizar una evaluación del examen clínico, de forma objetiva y estructurada, poniendo énfasis en un insumo muy importante, el hecho de evaluar las competencias profesionales de los futuros médicos.

La preparación de dicho examen es muy diferente de la preparación para un examen teórico de los que estamos acostumbrados. En este tipo de exámenes se evalúan en forma integrada, los conceptos teóricos, las habilidades y destrezas clínicas y las actitudes ante una situación o problema clínico. Como en otras instancias, también participaron  actrices y actores guionados para cada una de las estaciones/consultorios.

Te puede interesar
Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.