Se realizó una segunda denuncia contra el docente del Jardín Rosario

Este jueves hubo dos reuniones entre autoridades de la institución y padres de alumnos. El jardín brindará acompañamiento psicológico a niños y docentes. La sala de 3 quedó casi vacía.

Comunidad 30/03/2023 Primera Info
Jardin Rosario
Jardin Rosario

En la mañana de este jueves se desarrolló una reunión entre autoridades del Jardín Rosario y padres de alumnos de sala de 3 años. Es de público conocimiento que una madre denunció que su hija fue abusada por el profesor de Educación Física y se radicó una denuncia

La investigación está a cargo de la Ayudantía de Delitos Sexuales de Olavarría, encabezada por la fiscal Paula Serrano a causa de la licencia extraordinaria de la Dra. Beytía. Según pudo saber este medio, se realizó otra denuncia por parte de la familia de otra niña y habría más casos -todos de niñas- que aún no han sido llevados ante la justicia.

Esta segunda denuncia fue realizada luego de que la familia de una niña detectada síntomas que pueden asociarse a haber sufrido algún tipo de abuso, como llanto, no querer asistir al jardín, entre otros. Además, contó que el profesor "dijo que era un juego".

Pero a pasadas las 13 horas más padres se aprestaron a la institución educativa para pedir una reunión con las autoridades. En diálogo con Primera Info, expresaron quejas por la "falta de comunicación" por parte del jardín para informarles de lo ocurrido y cómo se continuará de ahora en adelante, especialmente exigen saber cómo se garantizará la seguridad de los niños que allí concurren.

Por otro lado, desde el Jardín les habrían informado que también realizarán una denuncia penal una vez que cuenten con el informe médico de la o las víctimas.

Mientras tanto, el docente fue desafectado tanto del Jardín Rosario como del área de Deportes y Recreación del Municipio, donde también se desempeñaba.

Durante los encuentros con padres y madres, éstos plantearon que se coloquen cámaras de seguridad en los distintos sectores del edificio donde concurren niños de 3, 4 y 5 años, para garantizar su integridad. Sin embargo, la mayoría de los padres de niños de sala de 3 los retiraron del jardín y se encuentran buscando otras instituciones para mandar a sus hijos.

Tras la segunda reunión, este medio pudo saber que el Jardín dispondrá acompañamiento psicológico para los niños y las docentes y se les comunicaría posteriormente a los padres qué otras medidas se tomarán en la institución.

Para denunciar abuso sexual contra las infancias o solicitar información podés comunicarte a la línea 137 o enviar un WhatsApp al 11-3133-1000 desde cualquier lugar del país. Para realizar denuncias, también podes dirigirte a comisarías, a la Comisaría de la Mujer, a las fiscalías penales o unidades fiscales especializadas.

En Olavarría también podés comunicarte con la Asociación Civil Animate al 2284-571543 o acercándote a Del Valle 1579 o a través de redes sociales de Animate Olavarría. 

Línea 102: Este servicio gratuito y confidencial brinda un espacio de escucha, contención y orientación para niños, niñas y adolescentes y también realiza intervenciones, de manera conjunta con otros organismos del Estado, ante situaciones de vulneración de sus derechos. 


Te puede interesar
IMG_20240215_133719953

Una buena del Municipio: incorporaría a los trabajadores ex Soluparking para el servicio de estacionamiento medido

Primera Info
Comunidad 22/02/2024

Se llevó a cabo una reunión este miércoles entre los 21 trabajadores cesanteados por Soluparking y el intendente Maxi Wesner y la funcionaria Mercedes Landívar. La idea es incorporarlos en caso de que el servicio se municipalice, pero antes deberá ser tratado en una sesión extraordinaria –la semana próxima- en el Concejo Deliberante. Un paso adelante para encontrar la solución al conflicto.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

necrologicas

LUCIA EUGENIA GARAY CABRAL viuda de ALVEZA “SUSY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 29/04/2024

Falleció en Olavarría el 29 de abril de 2024 a los 81 años. Sus hijos Blanca Mabel, Mario Oscar y Marina Alejandra Alveza; su hijo político Néstor Eduardo Musa; sus nietos; sus nietos políticos; sus bisnietos; su hermana María de las Mercedes Garay Cabral; sus hermanos políticos Juan Carlos La Spina, Zulema Martínez; sus sobrinos; sus sobrinos políticos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “B”. El velatorio comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, lunes 29 de abril a las 14:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio CECO 1. Nacida en Hinojo. Jubilada y pensionada.