Quedó detenido el hombre acusado de prender fuego a su pareja

Fabián Sánchez, de 38 años, se encontraba aprehendido por el intento de femicidio de Aylén Acevedo. El Juzgado de Garantías N° 1 confirmó su detención solicitada por la fiscal Serrano.

Género 03/04/2023 Primera Info
sanchez
sanchez

Se confirmó la detención de Fabián Ismael Sánchez, que se encontraba aprehendido por el intento de femicidio de su pareja, Aylén Acevedo, de 20 años.

La joven fue prendida fuego y abandonada en el Hospital Municipal con quemaduras graves. Allí quedó internada el Terapia Intensiva y este domingo su familia confirmó que se encuentra estable.

En tanto, Sánchez, de 38 años, quedó aprehendido el mismo viernes del hecho, que tuvo lugar en una vivienda de calle 8 al 1600.

Lleva adelante la investigación la UFI N° 5 a cargo de la Dra. Paula Serrano y la Dra. Fabiana San Román, a cargo del Juzgado de Garantías N° 1 convirtió la aprehensión del sujeto en detención.

La causa está caratulada como "Homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido perpetuado por un hombre en perjuicio de una mujer mediando violencia de género en grado de tentativa y en contexto de violencia familiar y de género".

Sánchez declaró que la joven se roció sola con el combustible en un intento de suicidio y que él la trasladó al Hospital Municipal. En tanto, la familia de Aylén declaró a los medios este domingo que, antes de desvanecerse, la joven le contó a una amiga que la auxilió que fue Sánchez quien la atacó y prendió fuego. Además indicaron que Aylén sufría violencia de género por parte de su pareja y habían realizado una denuncia. Además pesaba sobre él una orden de restricción.

Te puede interesar
_MG_7887

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Primera Info
Género 16/02/2024

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.

_MG_8237

Doble convocatoria, críticas a los gobiernos y ni un paso atrás: pasó otro 8M

Primera Info
Género 08/03/2024

Los feminismos olavarrienses marcharon por las calles de la ciudad. Durante la lectura del documento se enumeraron reclamos a los gobiernos nacional y municipal en distintos ámbitos. Pidieron que se convoque a paro nacional por el ajuste y exigieron la protección de derechos de mujeres y disidencias. Galería fotográfica en la nota.

Lo más visto
necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.