PAMI no entregará más la credencial plástica

A partir de una nueva modalidad, el organismo contará con tres formatos válidos para acreditaciones de afiliados. Qué hacer en caso de pérdida de la tarjeta.

Comunidad 01/05/2023 Primera Info
tarjeta pami

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) anunció que dejará de entregar la credencial plástica para beneficiarios. Ahora, todos aquellos que necesiten una nueva podrán tramitarla en línea de manera sencilla y completamente digital.

El organismo explicó en su sitio web que el plástico “ya no está en distribución”, aunque quienes dispongan de él podrán seguir utilizándolo en todas las gestiones habilitadas. Si no se cuenta con la credencial plástica, se pueden usar otras credenciales válidas.

 Por lo tanto, para los jubilados o pensionados del PAMI, ya sean nuevos o que hayan perdido la tarjeta, deberán realizar un trámite en línea para obtener una de las credenciales disponibles actualmente y así acceder a los servicios y prestaciones que ofrece el organismo. Es un proceso sencillo y rápido.

¿Cómo adquirir una nueva credencial de PAMI?

El trámite para acceder a la credencial que habilita la utilización de los servicios de PAMI, lo podrá realizar la persona afiliada, su apoderado o familiar. Sólo se deberá contar con información básica del jubilado o pensionado.

En su página, el organismo señaló cuáles son los tres formatos válidos de credenciales para afiliados, además de la ya no distribuida tarjeta plástica:

Digital: se obtiene descargando la aplicación de PAMI a través de Google Play, ingresando con la información del afiliado y seleccionando “mi credencial”.

Provisoria con QR: se podrá descargar desde la página oficial del PAMI, en la sección de “credencial provisoria”, con el número de afiliado y CUIT/CUIL. Un vez adquirida, es posible imprimirla y plastificarla para acceder a los servicios sin necesidad de un dispositivo.

Provisoria Ticket: es posible tramitarla de manera presencial en cualquiera de las terminales de autogestión disponibles en las Unidades de Gestión Local (UGL).

¿Cómo saber mi número de afiliado en PAMI?

Para poder tramitar una credencial de manera virtual, es necesario conocer el número de afiliado del jubilado y pensionado. Este cuenta con 14 dígitos y puede ser encontrado en la parte inferior de la tarjeta plástica.

En caso de haber perdido o extraviado la credencial física, es posible acceder al número de afiliado a través del padrón de PAMI, ingresando el documento del beneficiario. Cabe destacar que allí aparecerá como número de beneficiario, en vez de afiliado.

Te puede interesar
Lo más visto
98-3-777x437

El clásico del riel quedó en manos de Ferro

Primera Info
Deportes 29/04/2024

El clásico del riel quedó en manos de Ferro. Uno de los partidos con mas arraigo en la ciudad, un choque que arrastra años de rivalidad entre dos escuadras que en su momento anidaban trabajadores de los ferrocarriles del estado y que ganarse entre ambas significaba «inflar el pecho» ante los compañeros de trabajo de la otra divisa.

Kicillof-campo-1068x712

Kicillof decidió congelar la segunda cuota del Inmobiliario Rural

Primera Info
Agro 30/04/2024

El Gobierno de Axel Kicillof decidió, finalmente, no actualizar la segunda cuota del impuesto Inmobiliario Rural para así mantenerlo con el mismo valor que la precedente. Este gesto hacia el campo se da tras una reunión que mantuvieron la semana pasada y en la que los dirigentes de la Mesa de Enlace le habían pedido al gobernador que lo considere.

COMBUSTIBLE

Los combustibles subieron un 4%

Primera Info
Nacional 01/05/2024

El precio de las naftas subió este miércoles un 4% promedio en estaciones de servicios (a pesar de que el Gobierno postergó ayer hasta junio la actualización de los impuestos a los combustibles) y las subas en el sector acumulan un 119% en menos de cinco meses.

frio

Pocas lluvias y temperaturas bajas para los próximos meses

Primera Info
Provincia 01/05/2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un nuevo “Pronóstico Climático Trimestral” (mayo, junio y julio) en el que anticipa que en los próximos meses se registrarán lluvias y temperaturas normales o inferiores en casi toda la provincia de Buenos Aires.