Kimberley y Racing aplazaron la definición para el domingo

El elenco marplatense se impuso con lo justo por un gol a cero. Los detalles de lo ocurrido en la óptica del enviado especial de «Emblema» a Mar del Plata.

Deportes 18/01/2024 Primera Info Primera Info
44-1-777x437

El resultado terminó siendo un buen negocio para Racing. Una mínima diferencia que deja todo abierto para el próximo domingo en el Parque Olavarría.

La tarea del segundo tiempo y mas que nada con el ingreso de Santiago Izaguirre, el chaira limó el poderío territorial del local, y aunque no le alcanzó para generar peligro en el arco contrario, las acciones distaron bastante.

El «Pampa» Baez , en un gran porcentaje de los minutos jugados, fue un «espectador de lujo».

Kimberley no pudo repetir lo realizado en los primeros cuarenta y cinco minutos, y eso alienta para el desquite.

Otro dato para tener en cuenta es el resto físico de los elencos. Dio la sensación de que Racing terminó mas entero  y a los marplatenses les costó mantener el ritmo de la etapa inicial.

Desde el arranque de las acciones quedó bien claro que Nahuel Roselli, se hizo fuerte en la zona media,  sumado a la buena gestión de Matías Gómez, colocado como «ocho» y entablando una buena sociedad con Leonardo Vázquez, derivó a ubicaciones posicionales  que rindieron sus frutos, aunque no con la profundidad ideal.

Racing se paró firma atrás y tanto Franco Aguirre como Gonzalo Izaguirre, conformaron una férrea dupla de contención.

Los arribos del local, en gran medida mediante centros de pelota parada, no terminaron con la debida claridad y las que llegaron al cuadro menor fueron bien conjuradas por José Matos, uno de los puntos altos de la escuadra de la estrellita.

En  los repetidos encuentros entre Gómez y Vázquez, éste ganó el fondo lanzó un centro cerrado que cruzó largamente el cuadro menor, lo que  permitió el ingreso de Diego Martínez para llegar  en soledad y concretar el primer y único gol del partido. Corrían 25′.

Yoel Juárez fue el transcurso del período primario uno de los mas incisivos en la visita inquietando al arquero  Baez con un remate cruzado y mas tarde con un disparo bombeado que se cerró vertiginosamente  y que terminó dando en el travesaño para escaparse  fuera de la cancha.

El ingreso de Santiago Izaguirre, ya en el complemento,  le dio otra fisonomía al medio juego. Se dividió la posesión de la pelota y el dominio se tornó alternado.

La mas clara de esta etapa final estuvo en la cabeza del goleador Martínez, Los relojes señalaban el minuto 42, cuando el espigado delantero ganando limpiamente arriba desvió apenas un cabezazo que tranquilamente por la posición ( puerta del área chica) pudo concluir en conquista.

Es cierto que a los 40′  Iriarte habilitó al propio  Martínez , quién con un buen remate hizo lucir a  Matos.

También, ya con el tiempo cumplido,   Ever Ullúa exigió al «uno» chaira que logró desviar al córner el disparo del marplatense.

Resumiendo: en Kimberley gran primer tiempo de Nahuel Roselli, labor para resaltar de Matías  Gómez y Leonardo Vázquez.

Por el lado del representativo olavarriense el ingreso de Santiago Izaguirre fue fundamental, y tanto José Matos como Franco Aguirre, cumplieron con creces su cometido.

Cabe apuntar  que Racing en el segundo tiempo se dedicó a cuidar la pelota, se ordenó prolijamente atrás y claramente dejó sentado que cuidaba el resultado de la misma manera que si hubiera ido ganando. ( Es un partido de 180 minutos),

La tarea del árbitro fue cuestionada desde ambos campamentos, mas allá de todo las polémicas de la previa.

Los locales adujeron dos manos ( una de Santiago Izaguirre a los 11′ del primer tiempo y otra de Juárez a los 12 del período final).

En las adyacencias  del vestuario chaira le recriminaban las interminables infracciones en su contra, no amonestar a Roselli ( en honor a la verdad se merecía por lo menos una amarilla), fuertes faltas contra Mujica y Fernández, mas que nada la que le hicieron a Pablo. a quién   le quedó la pierna marcada, muy dolorida y no pudo seguir jugando.

Aducen también que una bandera en alto del primer asistente le privó a Racing de una buena oportunidad y que Mujica estaba habilitado, y tampoco  justifican los casi ocho minutos de adicional.

Desde nuestra ubicación ( parados al lado del alambre como simples aficionados ya que no estaba disponible la cabina), no podemos aseverar si realmente fue así, quedándonos la percepción de que los fallos no fueron esenciales en cuanto al marcador final del partido. Kimberley fue mas en el global y el resultado fue justo.

Síntesis:

KIMBERLEY  (1): Nicolás Báez; Tomás Loscalso, Mateo Rinaldi ( Gastón Gómez),  Santos Bacigalupe, Franco Mañas; Leonel Iriarte, Nahuel Roselli (Ramiro Chávez), Matías  Gómez (Damián  Luengo); Leonardo  Vázquez, Marco Miori (Ever  Ullúa), Diego Martínez (Ezequiel Goiburu). DT- Mariano Mignini
RACING (0): José Matos; Eduardo Scasserra, Franco Aguirre, Gonzalo Izaguirre, Leonardo Vitale; Yoel Juárez (Santiago  Izaguirre), Manuel Scacheri, Juan Fernández; Matías Ordozgoiti, Pablo Mujica (Fermín  Kholman); Rubén Tarasco (Diego Román Garabento). DT- David García Lorenzo
Goles: 

1er. tiempo: 25′ Diego Martínez (K)

Amonestados: Juárez, Gonzalo  Izaguirre y Matos, en Racing.

Árbitro: Carlos Salínas (Chañar Ladeado – Pcia. de Santa Fe).

Público: 500 personas

Estadio “José Valle” del Club Atlético Kimberley de Mar del Plata.

Fuente: Emblema Deportivo

Te puede interesar
Rocko

Correcaminata: piden medalla para el perro Rocko

Primera Info
Deportes 29/01/2024

El perrito vive en la estación de servicio de Colón y Brown, pero el pasado jueves corrió toda la prueba deportiva junto a los atletas, llegando entre los primeros y los vecinos buscan premiar al animal.

Lo más visto