Lastape presentó un proyecto para esclarecer el conflicto entre IOMA y el Círculo Médico

Se trata de un proyecto de Comunicación presentado al HCD. Según expresaron desde UCR Olavarría, el conflicto genera incertidumbre a los afiliados de IOMA respecto del acceso a la salud.

Comunidad 27/03/2021 Primera Info
lastape
lastape

Días atrás, mediante un duro comunicado, desde el Círculo Médico Olavarría se dirigieron a afiliados de la obra social IOMA con el fin de alertar sobre un posible "monopolio" entre la clínica María Auxiliadora respecto al convenio con la mencionada obra social. 

Según aseguraron, desde la entidad han tomado conocimiento que directivos de María Auxiliadora habrían concurrido junto a un legislador provincial a la ciudad de La Plata a gestionar un convenio directo entre la clínica y IOMA. 

De esa manera, obligarían a los médicos que trabajan en ella (la mayor parte son asociados al Círculo Médico), a firmar convenios directos con la mencionada Obra social, rompiendo de esta manera el convenio que los une a cada uno de ellos con IOMA , a través de nuestro Círculo y FEMEBA.

El concejal de la UCR, Martín Lastape, presentó un proyecto de comunicación para conocer el grado de veracidad de los rumores que indican que existiría un supuesto acuerdo entre IOMA y María Auxiliadora para que sus afiliados sólo puedan atenderse allí.

Según indicaron desde la Unión Cívica Radical Olavarría, "IOMA es la Obra Social con mayor cantidad de afiliados en toda la provincia, y este tipo de noticias llena de preocupación a nuestros vecinos, como también a gran parte del ámbito médico de Olavarría".

Asimismo, aseguraron que creen "oportuno brindar precisiones y certezas a la brevedad, para conocer en profundidad en que consiste el acuerdo o para que se desmienta esta información que está circulando desde principios de esta semana".

Te puede interesar
Busquedas-Laborales-1024x653

Oficina de Empleo: nuevas búsquedas laborales

Primera Info
Comunidad 29/01/2024

Las personas interesadas pueden postularse de manera directa a través del Portal de Empleo en el sitio oficial del Municipio de Olavarría. Por consultas, dirigirse a Desarrollo Económico (Moreno 2765), de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

Lo más visto
Bromatologia-adopciones-Hanson-scaled

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Primera Info
Comunidad 26/04/2024

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

necrologicas

MARCELO ABEL COLO ‘’NEGRO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 26/04/2024

Falleció en Olavarría el 26 de abril de 2024 a los 64 años. Sus hijos Gonzalo Mariano y Nicolás Matías Colo Sánchez; su hermana Alejandra Claudia Colo; su cuñado Juan Carlos Bugosen; la madre de sus hijos Nancy Sánchez; su pareja Norma Rosetti; sus tíos Zulma, Carlos, Margarita y José; sus nueras Rocío Caro y Lucía Maturano y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 27 de abril de 7 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Mariano Moreno. Nacido en Olavarría. Jubilado.