Este jueves se manifestarán los docentes del Conservatorio de Música

Será en el Consejo Escolar, en reclamo por un "feroz" recorte de horas e irregularidades en acuerdos con el Estado.

Comunidad 17/03/2021 Primera Info
IMG-20210317-WA0006
IMG-20210317-WA0006

Docentes autoconvocados del Conservatorio de Música "Ernesto Mogávero" se manifestarán este jueves a las 11 de la mañana en la puerta del Consejo Escolar, en Belgrano y Rivadavia.

Según expresaron, buscan hacer pública la situación que atraviesan desde octubre de 2020, donde se vio amenazada la fuente laboral de un grupo de docentes debido al recorte de 68 módulos, "cifra que ni siquiera pudimos precisar".

Dichos módulos fueron aprobados en 2012, incrementándose en sucesivas designaciones y se encontraban vigentes hasta hoy "por todos nuestros inmediatos superiores (directivos, inspectores, jefes regionales y distritales) hasta llegar a la Dirección de Educación Artística".

En la actualidad y teniendo en cuenta el contexto de pandemia, los docentes denuncian que "es el estado provincial quien decide dejar sin trabajo a estos docentes y sin tiempo o posibilidades de readecuación a nivel laboral y por lo tanto afectando y poniendo en riesgo la vida familiar de cada trabajador".

Durante la movilización exigirán que se de un alto inmediato a los ceses programados con el fin de readecuar la situación laboral de los educadores afectados. A su vez, pedirán que se realicen todos los actos administrativos correspondientes para esclarecer y explicar la situación "con el testimonio de todos los actores políticos y autoridades educativas intervinientes que avalaron el proyecto institucional del Conservatorio".

Según detallaron, "este error administrativo, que se viene sosteniendo hace 12 años, fue cometido por el Estado y lo estamos pagando nosotros los trabajadores. Cada docente concursó sus módulos legalmente y relegó otras horas y trabajos para cumplir con su tarea en el Conservatorio".

Alumnos del Conservatorio de Música se sumarán a la protesta en apoyo a sus profesores. 

Te puede interesar
Bromatologia-fako-2

Bromatología: Fako en adopción

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Se trata de un perro joven, sano y activo que vive en el predio de Bromatología y espera una familia. "Es el compañero ideal de largas caminatas", destacaron.

municipalidad

Rendición de Cuentas 2023: déficit de $2.395.975.395,44

Primera Info
Comunidad 04/04/2024

Se detalló que el resultado no contempla una cantidad significativa de redeterminaciones de obras y contratos del ejercicio 2023 ni la pérdida de las viviendas TuVi industrializadas. Desde el Municipio se aseguró que "se va a desarrollar una gestión austera y responsable para revertir el déficit recibido de la gestión anterior".

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.