El Frente de Todos denunció "discursos agresivos" y "vandalismo" contra su campaña

Desde el espacio enumeraron distintas maniobras sufridas que "ensucian la campaña electoral" y pidieron al Intendente colaboración para detectar a los culpables. El secretario de Gobierno Hilario Galli indicó que el Centro de Monitoreo Municipal está a disposición para esclarecer los hechos.

Política 21/08/2021 Primera Info
Candidatos Frente de Todos
Candidatos Frente de Todos

El Frente de Todos local denunció públicamente que desde hace varios días observaron "distintas maniobras que no hacen más que ensuciar la campaña electoral".

Indicaron que días atrás encontraron "mensajes violentos, descalificativos y amenazantes" en su cartelería y que este sábado varios vecinos les dieron aviso de que varios de sus pasacalles estaban siendo descolgados. Desde el espacio constataron que fueron retirados más de 100.

Cabe recordar que días pasados desde el espacio cuya lista encabeza Maximiliano Wesner publicaron imágenes de panfletos pegados bajo los carteles del precandidato, instando a "no votar K", firmados por el Equipo Republicano Olavarría.

flyer wes 5

"Quedan en evidencia prácticas nocivas para el desarrollo sano de una campaña democrática a través de discursos agresivos, perfiles falsos en redes sociales denostando con violencia sistemáticamente cada una de nuestras publicaciones, más el vandalismo sufrido estos días en pasacalles y cartelería", indicaron.

El precandidato que encabeza la lista del FdT local manifestó al respecto en sus redes que "parece que solo la publicidad de los candidatos de Juntos y de los opositores al Frente de Todos son los que pueden expresarse libremente en las calles de Olavarría".

Según manifestaron en un comunicado, muchos de los pasacalles retirados se encontraban en lugares de la ciudad donde hay cámaras de seguridad y solicitaron al intendente Ezequiel Galli "tenga la generosidad de colaborar con información necesario para saber quiénes están llevando a cabo esto".

En este sentido, el secretario de Gobierno Hilario Galli, en diálogo vía Twitter con el diputado provincial César Valicenti y Facundo Manes (que también se quejó por una maniobra similar en sus carteles), indicó que el Centro de Monitoreo Municipal se encuentra a disposición "de todos los vecinos que realicen la denuncia en la Justicia para esclarecer los hechos de vandalismo".

Hilario Galli continuó diciendo que desde el espacio de Juntos "nunca estuvimos del lado de las agresiones y nunca lo vamos a estar. Nosotros discutimos ideas y valores. Siempre".

El Frente de Todos concluyó en su comunicado que "es una lástima que la campaña se esté planteando en estos términos. Nuestra sociedad atraviesa una situación de mucho hastío producto de una pandemia y de una situación socio económica muy compleja de la que con mucho esfuerzo estamos saliendo.
Son tiempos en dónde el respeto entre quienes pensamos diferente se debe ver reflejado en conductas democráticas".

Wesner, a su vez, indicó que "no son momentos para este tipo de acciones, no hay enemigos ni adversarios, somos todos olavarrienses que simplemente pensamos distinto. Es hora de bajar el tono de las agresiones y dejar que el pueblo elija libremente en las urnas quienes son los que mejor los representan".

Te puede interesar
CACHO10I

La Argentina es un gran relato lleno de escándalos, mentiras e inacciones

Primera Info
Política 10/03/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Al ex presidente ya comienzan a mostrarle sus propios escándalos. Hasta ahora cargaba con la famosa fiesta en plena pandemia y el tema de las vacunas, pero el de ahora parece más groso. Los legisladores nacionales están en otra y se aumentan la dieta mientras los jubilados se mueren de hambre. El Intendente no quiere tocar a las cementeras y el transporte urbano retrocedió a los ‘80.

bases

Diputados debatirá en particular la ley "Bases"

Primera Info
Política 06/02/2024

La Cámara retomará la sesión especial para continuar con el intercambio de ideas de forma particular, aprobado en general el viernes pasado. Los legisladores anticiparon que "puede extenderse tranquilamente al miércoles y jueves también".

hcd emergencia transporte

Se aprobó la Emergencia de Transporte Público en Olavarría

Primera Info
Política 29/02/2024

Inicialmente durará hasta el 31 de diciembre de 2024. Así, el Ejecutivo podrá "tomar las medidas necesarias tendientes a garantizar el servicio de transporte urbano e interurbano". Se introdujeron al proyecto modificaciones presentadas por la oposición para garantizar la legalidad de dichas decisiones y dar límites claros a la declaración de Emergencia.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.