La muestra de autos clásicos y antiguos termina este domingo en el CEMO

En el horario de 12 a 21 se podrá visitar este domingo por último día la muestra que se desarrolla desde el martes en el Centro de Exposiciones Municipal Olavarría. Desde el “espacio Emiliozzi” hasta los recordados “ratones”, pasando por los Ford A y Ford T, la muestra tiene 66 vehículos que se encuentran impecables y originan recuerdos y nostalgia.

Comunidad 23/10/2021 Primera Info Primera Info
MUESTRA

Finaliza este domingo –en el horario de 12 a 21- la primera edición de la exposición de autos clásicos y antiguos “Dante y Torcuato Emiliozzi”, que se desarrolla desde el martes pasado en el CEMO en el marco del 8º aniversario del Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi”.

MUESTRA2

Mucha gente ha concurrido en estos cinco días y se espera que en la jornada de cierre sean muchos los olavarrienses –también se espera a una gran cantidad de gente de la región que ya avisó que iba a venir- que visiten y puedan disfrutar de esta hermosa muestra.

MUESTRA5

El ingreso a la muestra –este domingo de 12 a 21- tiene un bono contribución de $200, mientras que los menores de 12 años ingresarán gratuitamente. La recaudación será a beneficio del Instituto de Enseñanza Oral de Olavarría (IDEO), quien además tiene a su cargo el bar que funciona en el CEMO.

MUESTRA15

Como se recordará, el martes en el acto de apertura estuvieron presentes el intendente Ezequiel Galli acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante Bruno Cenizo, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Dr. Diego Robbiani, la subsecretaria de Cultura y Educación licenciada Agustina Marino, la directora del Museo Emiliozzi Susana Martínez y la representante de IDEO Maitén Arrondo.

MUESTRA16

Como dijo Galli en la inauguración, “sabemos que Olavarría es minería, campo, industria y también un gran pueblo fierrero que tiene en los Emiliozzi un motivo de orgullo. Además es un honor muy grande que podamos contar con La Galera que don Helios Eseverri recuperó como patrimonio municipal porque es importante para nuestra identidad”, agregó.

MUESTRA12

Son 66 los autos que se encuentran en el amplio salón del CEMO, en su mayoría de nuestra ciudad pero también de coleccionistas de otros puntos de la región. Y realmente es hermosa, sencillamente espectacular, porque si bien la Galera es la reina de la muestra también hay muchos autos que causan admiración.

MUESTRA14

Obviamente, el “espacio Emiliozzi” es el que está en primer lugar y todos se quedan mirando a la Galera, pero también a los demás autos que tuvieron Dante y Torcuato en su trayectoria en el automovilismo. También el Baufer (que pertenece al Museo de Balcarce “Juan Manuel Fangio” se lleva muchas miradas) y también está el recordado “Falcon angostado”, que alguna vez el cantante Jorge Cafrune le compró a los Emiliozzi, pero luego había desaparecido.

MUESTRA3

No había ninguna información de ese auto que no alcanzó a debutar en el Turismo Carretera (llovió ese domingo y luego los Emiliozzi pasaron al Halcón), que el artista puso a nombre de su hija Yamila y que posteriormente fue vendido a un coleccionista de Santa Fe. Y apareció!, aunque está restaurado e inclusive hay discusiones respecto de algunos aspectos aerodinámicos, sobre todo en la “cola” del Falcon.

MUESTRA7

Esta muestra, que cuenta con 66 clásicos y coleccionables y se destaca por ser la primera que se realiza de estas características, con expositores invitados de Olavarría y la región y que responde al espíritu tuerca que envuelve a los olavarrienses. Y entre todos esos autos hay absolutamente de todo: Ford A, Ford T, el espacio Emiliozzi, algunas Baquet espectaculares, un colectivo de Tandil que está impecable, los viejos “ratones”, y todo lo que uno se pueda imaginar, por lo que hay que aprovechar a visitar la muestra, ir al CEMO hoy sin falta, porque hoy es el último día y vale la pena hacer una salida en familia para disfrutarla.

MUESTRA4

MUESTRA13MUESTRA11MUESTRA10MUESTRA9MUESTRA8MUESTRA6

Te puede interesar
Axel-Kicillof-perfil-696x463

Axel Kicillof duplicó el presupuesto para comedores escolares en Olavarría

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Con el incremento de 129,8% que regirá desde marzo, el Consejo Escolar recibirá por parte del gobierno bonaerense una suma total de 98 millones mensuales para brindar este servicio. El gobernador vendrá el viernes 9 a Olavarría y entregará una ambulancia, una camioneta para Educación Especial y también viviendas.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.