Nuevos cursos en Punto Digital Olavarría

Las propuestas comprenden diferentes temáticas vinculadas al manejo de la tecnología y están destinadas a todo público. Comenzará el 4 de marzo. Detalles e inscripción.

Comunidad 20/02/2022 Primera Info
punto digital
punto digital

Desde la Dirección de Educación, se dan a conocer las nuevas propuestas impulsadas por el Punto Digital Olavarría. Se trata de cursos comprenden diferentes temáticas vinculadas al manejo de la tecnología y están destinadas a todo público.

Los interesados pueden inscribirse en el Centro Cultural Municipal “San José” donde funciona la sede de Punto Digital, de martes a viernes de 17:30 a 19:30 horas, o comunicarse al teléfono: 02284-422099. Mail: punto.digital@olavarría.gov.ar.
Asimismo se recuerda que, en dicha sede, se puede tramitar la validación de usuarios «Mi Argentina» y el Símbolo Internacional de acceso digital para libre tránsito y estacionamiento.

A continuación se detalla la oferta de talleres:

– Informática Nivel Inicial

Este curso está destinado a quienes no tienen conocimiento del uso de las computadoras, está especialmente diseñado para Adultos Mayores. Este curso tiene como objetivo que los estudiantes conozcan el sistema operativo Windows, paquetes de oficina y un manejo general y seguro de Internet.

Inicio: Jueves 3 de marzo (12 clases). Horario: de 19:00 a 20:00 horas. Cupo limitado.

– Presentaciones y sondeos interactivos

Este curso está destinado a público en general, pero seguramente será de mucho interés y utilidad para estudiantes, docentes y profesionales que necesitan apoyaturas digitales en sus actividades. El mismo tiene como objetivo que los estudiantes conozcan en profundidad  las  siguientes aplicaciones Power Point, Prezzi, Mentimeter, Kahoot, Socreative, entre otros, los cuales se focalizan en presentaciones dinámicas, pero también en actividades que permitan realizar sondeos de comprensión y/o conocimientos previos sobre una determinada temática.

Inicio: martes 1º de marzo (8 clases). Horario: de 19:00 a 20:00 horas. Cupo limitado.

– Fotografía y retoque digital

Este curso está destinado a aquellos que deseen profundizar sobre técnicas fotográficas y uso de software para lograr los resultados deseados, utilizando las técnicas adecuadas. Si bien el curso tiene contenidos teóricos, se focalizará sobre actividades prácticas, que permitan a los estudiantes producir contenido de calidad profesional, los cuales serán exhibidos en una galería virtual, lo que permitirá que se voten las 115 mejores producciones, para luego imprimirlas y realizar una muestra en el Centro Cultural.

Inicio: viernes 4 de marzo. Horario: de 19:00 a 20:00 horas. Cupo limitado.

Te puede interesar
_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.