Juicio contra Randazzo: Animate brindará una conferencia de prensa

Este jueves a las 18 horas en la Sociedad de Fomento Villa Mailín la asociación civil dará a conocer la fecha del nuevo juicio y referirá a los sucedido en el anterior juicio por jurados, que no llegaron a una definición unánime.

Género 23/02/2022 Primera Info
luis randazzo juicio
luis randazzo juicio

El 17 de febrero del corriente año comenzó y se extendió por dos días el juicio por jurados contra Luis Oscar Randazzo en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Azul. Tras 15 horas de testimonios en el segundo día, la decisión de los jurados "se estancó", por lo que el juicio deberá volver a realizarse con nuevos integrantes.

El olavarriense está detenido desde marzo de 2019 luego de las denuncias por abuso sexual llevadas adelante por su hija. Los hechos ocurrieron en nuestra ciudad cuando la joven era menor de edad, entre 2005 y 2010 y fueron caratulados como "Abuso sexual simple doblemente agravado por ser cometido por un ascendiente y contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente" y "abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado".

Este jueves la asociación civil Animate, que acompañó a la denunciante durante todo el proceso, brindará una conferencia de prensa en la Sociedad de Fomento Villa Mailín (Pelegrino y Corrientes) . Allí anunciarán la fecha para el nuevo proceso judicial que enfrentará Randazzo y referirán al "manoseo judicial" y al juicio por jurados en los casos de abuso sexual.

En el juicio por jurados se requiere unanimidad entre los 10 integrantes para lograr la condena del acusado. Con 8 votos, hubiese sido absuelto. En este caso fueron 9 y el jurado se declaró "estancado", por lo que el mismo se disolverá. Habrá un nuevo juicio con un jurado diferente con fecha aún sin confirmar. Randazzo permanecerá detenido hasta ese momento en la Unidad Penal N° 2 de Sierra Chica.

Liliana Cuenca, presidente de Animate, manifestó tras la decisión que "Realmente esto es una burla y una falta de respeto hacia la víctima. Los juicios por jurados no tendrían que existir en los casos de abusos sexuales. Estos delincuentes siempre tienen beneficios ellos, ya que pueden elegir que juicio quieren".

Te puede interesar
_MG_8237

Doble convocatoria, críticas a los gobiernos y ni un paso atrás: pasó otro 8M

Primera Info
Género 08/03/2024

Los feminismos olavarrienses marcharon por las calles de la ciudad. Durante la lectura del documento se enumeraron reclamos a los gobiernos nacional y municipal en distintos ámbitos. Pidieron que se convoque a paro nacional por el ajuste y exigieron la protección de derechos de mujeres y disidencias. Galería fotográfica en la nota.

Municipalidad

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Primera Info
Género 08/03/2024

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.