AHORA: fuerzas policiales allanan Brandi

Tras la denuncia de una mujer que denunció haber sido drogada durante el pasado fin de semana.

Policiales 18/04/2022 Primera Info
Allanamiento Brandi

En la tarde de este martes, fuerzas policiales de la SubDDi y la Policía Federal se encuentran allanando el boliche Brandi, ubicado sobre la calle Coronel Suárez del barrio Pueblo Nuevo. 

Dicho procedimiento se da en el marco de una denuncia por parte de una mujer que denunció haber sido drogada el pasado fin de semana. 

Este episodio tuvo fuerte viralización y repercusión en toda la ciudad en las últimas 48 horas. En instantes hablaría al respecto el Doctor Lucas Moyano.

LA DENUNCIA QUE PROVOCÓ EL ALLANAMIENTO: 

Este domingo una joven olavarriense que vive en otra ciudad, pero vino a pasar Semana Santa y visitar a su familia, sufrió una peligrosa y repudiable situación en un bar del barrio Pueblo Nuevo.

La mujer describe que arribó al lugar con su grupo de amigos alrededor de la 1:30. Consumió un trago y cuando pidió el segundo, detalló que "tenía sabor raro". Hacia las 3 de la mañana manifestó a una de sus amigas "me siento drogada, me siento mal". Detalló no poder "controlar su cuerpo" y que sus amigos y amigas enseguida la trasladaron al Hospital Municipal.

Una vez en el nosocomio la joven olavarriense detalló que sentía dolor de cabeza, taquicardia, "al borde del desmayo". Allí estuvo internada con suero hasta las 6:30 horas. 

La joven se preguntó "¿hasta cuándo vamos a estar así?" y refirió al peligro que viven las mujeres cada vez que salen a divertirse y deben estar atentas a situaciones como estas, que podrían costarles incluso la vida. "Estoy cansada de vivir con miedo", expresó en sus redes sociales, una queja que lamentablemente no es reciente y se repite cada día más. 

Además, no es la primera vez que mujeres de nuestra ciudad realizan acusaciones similares contra un "bar de Pueblo Nuevo". El pasado 13 de marzo una joven se comunicó con Primera Info para contar otra situación de vulneración de derechos que involucraba a alrededor de 30 mujeres de la ciudad. En aquel entonces, contó que días atrás habían "drogado a dos pibas en el boliche de Pueblo Nuevo y nadie hace nada".

Se desconoce aún si se han radicado denuncias en Comisarías o Fiscalía tras situaciones de esta índole que se han conocido y viralizado a través de las redes sociales con testimonios de mujeres de distintas edades. 

NOTICIA EN DESARROLLO. 

Te puede interesar
Daiana-Abregu-e1654635893842

Sobreseyeron a 5 policías acusados por la muerte de una mujer en una comisaría de Laprida

Primera Info
Policiales 28/02/2024

Cinco policías bonaerenses que estaban acusados por el presunto homicidio de Daiana Abregú, la joven de 26 años que en junio de 2022 fue hallada muerta en una celda de la comisaría de Laprida, fueron sobreseídos luego de que los investigadores concluyeran que falleció al colgarse con la tela de una campera desde una reja y que no hubo “intervención de terceras personas”.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

98-3-777x437

El clásico del riel quedó en manos de Ferro

Primera Info
Deportes 29/04/2024

El clásico del riel quedó en manos de Ferro. Uno de los partidos con mas arraigo en la ciudad, un choque que arrastra años de rivalidad entre dos escuadras que en su momento anidaban trabajadores de los ferrocarriles del estado y que ganarse entre ambas significaba «inflar el pecho» ante los compañeros de trabajo de la otra divisa.

cgt (1)

La CGT realizará una marcha por el Día del Trabajador

Primera Info
Nacional 29/04/2024

La Confederación General del Trabajo (CGT) llevará a cabo una movilización este miércoles 1° de mayo, en el marco del Día del Trabajador y la Trabajadora, pocos días antes que realice un paro nacional contra el Gobierno, el segundo desde que asumió Javier Milei a la Presidencia.