"Un centro cultural en la estación del Provincial"

En la tarde de este domingo referentes de la cultura local, vecinos y funcionarios celebraron que la ex estación está un paso más cerca de convertirse en un espacio destinado a la cultura.

Cultura 26/06/2022 Primera Info
El provincial
El provincial

Este domingo se llevó adelante un "abrazo simbólico" a la ex estación del Tren Provincial tras conocerse que se destinará a la cultura y el arte a través de la firma de un convenio de traspaso al Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Hubo artistas en vivo y micrófono abierto, donde se rememoró que "este sueño empezó en 2008", cuando quienes integraban el espacio cultural Macondo se instalaron en las cercanías de la estación. 

El provincial

Rápidamente se consideró el lugar como lleno de posibilidades para la cultura local. Así fue que la estación vio volver los corsos de la mano de la mutual Arrebatando Lágrimas, además de ser sede de distintas jornadas destinadas a la música, la pintura, la poesía, el arte y de ensayos de las comparsas y murgas de nuestra ciudad.

Este domingo, a pesar del frío, la estación del Provincial volvió a vestirse de cultura a modo de celebración de un sueño tan esperado, por tantas personas, que 14 años después está más cerca de cumplirse.

Un nuevo comienzo

La ex estación "El Provincial" de nuestra ciudad será convertida en un espacio cultural. Este miércoles el diputado Provincial César Valicenti anunció la firma de un convenio de traspaso junto a la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia Florencia Saintout y el Ministro de Hacienda bonaerense Pablo López.

El funcionario indicó que el trabajo conjunto entre el Instituto Cultural bonaerense y los espacios culturales de Olavarría posibilitarán "el desarrollo de un polo cultural para potenciar las expresiones artísticas de la ciudad".

Cabe recordar que se han hecho diversas campañas para transformar el espacio ubicado en Junín y Belgrano, la última de ellas fue en 2021 cuando el espacio cultural Macondo se quedó sin sede y solicitó intervenir el lugar para convertirlo en centro cultural.

Te puede interesar
Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

98-3-777x437

El clásico del riel quedó en manos de Ferro

Primera Info
Deportes 29/04/2024

El clásico del riel quedó en manos de Ferro. Uno de los partidos con mas arraigo en la ciudad, un choque que arrastra años de rivalidad entre dos escuadras que en su momento anidaban trabajadores de los ferrocarriles del estado y que ganarse entre ambas significaba «inflar el pecho» ante los compañeros de trabajo de la otra divisa.

cgt (1)

La CGT realizará una marcha por el Día del Trabajador

Primera Info
Nacional 29/04/2024

La Confederación General del Trabajo (CGT) llevará a cabo una movilización este miércoles 1° de mayo, en el marco del Día del Trabajador y la Trabajadora, pocos días antes que realice un paro nacional contra el Gobierno, el segundo desde que asumió Javier Milei a la Presidencia.