Este jueves sesionará el Honorable Concejo Deliberante

En la décima sesión ordinaria que tendrá lugar a las 9 de la mañana en el salón de la Sociedad Española, el cuerpo deliberativo tratará 49 proyectos.

Comunidad 10/08/2022 Primera Info
Parlamentaria
Parlamentaria

Cecilia Krivochen presidió en la mañana del miércoles la reunión de Labor Parlamentaria que dejó establecido el Orden del Día para la Décima Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Olavarría que tendrá lugar el jueves 11 de agosto en la Sociedad Española.

De la reunión participaron la totalidad de los Presidentes y Presidentas de los bloques políticos que integran el HCD: Martín Endere (Juntos), Mercedes Landivar (Frente de Todos), Inés Creimer (Foro Olavarría-Frente Renovador en el Frente de Todos), Sebastián Matrella (UCR-Juntos) y Celeste Arouxet (Ahora Olavarría).

En primera instancia la Presidencia del HCD informó que en el inicio de la Sesión se le dará ingreso a 16 expedientes que tomarán estado parlamentario y serán girados a distintas comisiones internas. Entre ellos se encuentra un proyecto de Ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal en el que se instituye el Premio al Buen Contribuyente y Fomento al Contribuyente Electrónico. Dicho expediente fue girado a las comisiones de Hacienda y Legislación.

Posteriormente se pondrán en tratamiento 27 expedientes que fueron despachados por la comisión de Legislación de los cuales 23 son donaciones de inmuebles, estos últimos tendrán tratamiento en conjunto.

Por otro lado, se pondrán en debate 22 expedientes que fueron ingresados por los distintos bloques que conforman el HCD y que, por Reglamento Interno, deben ser tratados sobre tablas. Se trata de expedientes ingresados por los bloques de Juntos, UCR-Juntos y el interbloque Frente de Todos. No hay proyectos ingresados del bloque Ahora Olavarría.

La Décima Sesión Ordinaria se iniciará a las 9 horas y será trasmitida en vivo por el Canal de YouTube del HCD.

Te puede interesar
MARISA

Marisa Charny y el cambio brutal en la vida: del vértigo de Capital a la naturaleza y la paz de Traslasierra

Primera Info
Comunidad 24/03/2024

Vivía en Capital Federal, daba clases de yoga pero en su interior había algo que no había despertado. Conoció a Leo y entre los dos construyeron un cambio absoluto: primero se fueron a Corrientes, pero el lugar en el mundo que finalmente encontraron es en Villa de las Rosas, Traslasierra, Córdoba. Allí levantaron Casa Oniria, con cabaña incluida, y desde allí ahora la vida transcurre en paz, disfrutando a pleno y rodeados de naturaleza.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

98-3-777x437

El clásico del riel quedó en manos de Ferro

Primera Info
Deportes 29/04/2024

El clásico del riel quedó en manos de Ferro. Uno de los partidos con mas arraigo en la ciudad, un choque que arrastra años de rivalidad entre dos escuadras que en su momento anidaban trabajadores de los ferrocarriles del estado y que ganarse entre ambas significaba «inflar el pecho» ante los compañeros de trabajo de la otra divisa.

cgt (1)

La CGT realizará una marcha por el Día del Trabajador

Primera Info
Nacional 29/04/2024

La Confederación General del Trabajo (CGT) llevará a cabo una movilización este miércoles 1° de mayo, en el marco del Día del Trabajador y la Trabajadora, pocos días antes que realice un paro nacional contra el Gobierno, el segundo desde que asumió Javier Milei a la Presidencia.