Exitosa convocatoria en la poda anual de rosas en la Plaza Central

Durante miércoles y jueves se entregaron más de 900 sobres con hasta seis gajos de tres variedades diferentes, que se distinguen por la belleza de su flor y la continuidad de la floración.

Comunidad 25/08/2022 Primera Info
Obras-Poda-Rosas-1-scaled
Obras-Poda-Rosas-1-scaled

Como es habitual, en esta época del año, a mediados de agosto, el Municipio lleva adelante la tradicional jornada de poda de rosas en la Plaza Central, donde se reparten gajos, para ser multiplicados en cada hogar.

La poda de los rosales se realiza siempre en invierno, para que puedan florecer en primavera, alcanzando su máximo potencial, dado por la belleza de su flor y su aroma tan particular.

La actividad se llevó a cabo durante la mañana del miércoles 24 y jueves 25 de agosto, con una excelente repercusión por parte de vecinos y vecinas, que se acercaron desde temprano para llevarse sus esquejes y quienes además pudieron asesorarse con personal municipal sobre las tareas necesarias para la plantación.

Previamente, cabe destacar que personal de Espacios Verdes preparó una importante cantidad de gajos de rosas para que los vecinos pudieran llevarse a su casa, junto con un instructivo.

En la oportunidad se entregaron más de 900 sobres en total con hasta seis gajos por persona, de tres variedades diferentes de las que se encuentran plantadas en la plaza. Este tipo de variedades de rosas son elegidas por la belleza de su flor y la continuidad de la floración.

Cabe recordar que la poda de rosales se efectúa entre los meses de julio y agosto, para permitir que los tallos sean más productivos. Si se hace muy temprano los brotes pueden dañarse con las heladas y si se hace muy tarde, se pueden eliminar una cantidad de tallos y follajes que la planta produjo.

Se recuerda que la Plaza “Coronel Olavarría” cuenta con tres variedades de rosas:

Rosa Meilland “Charles Aznavour”. De floración abundante y continua, hasta 7 flores por tallo. Agraciadas y románticas flores de color rosa pálido casi blanco con toques un poquito más oscuro, de 6 cm de diámetro. Planta de  vegetación fuerte y muy sana de 60-70 cm de altura.
Rosa Meilland Bonica. Flor rosada, muy florífera, racimos de flores pequeñas rosadas muy atractivas, muy sana Esta variedad excelente lleva racimos suaves de flores rosadas,  y de tamaño pequeño a mediano. Éstos se producen muy libremente y se repiten bien. Hay una fragancia muy ligera. Si las flores no están muertas, serán seguidas por una maravillosa cosecha de brillantes frutos rojos, que durarán mucho hasta el invierno.
-Rosa Iceberg. El rosal ‘Iceberg’ es un arbusto vigoroso, con unas flores semi-dobles blanco puro y con un ligero perfume. Este rosal debe su celebridad a su excelente resistencia a las enfermedades, que le convierte en un candidato en todos los jardines. Refloreciente. Diámetro de la flor: 7 cm. La planta tiene una altura hasta 50 metros. Su floración perdura mucho tiempo, muy florífera.

Te puede interesar
IMG_20240403_110603729

Suyai Compagnon: “Lo imaginábamos por cómo el mismo gobierno se jacta de despedir gente”

Primera Info
Comunidad 03/04/2024

Roberto Cueto, Secretario General de la Junta de la Selección del Centro de Arte, expresa su preocupación por los despidos indiscriminados en el Estado Nacional, afectando a personas con discapacidad y desamparando a la población vulnerable. Los contratos de modalidad 048 se extendieron tres meses para evaluar desempeño laboral, pero luego los despidos fueron indiscriminados. También habló Suyai Compagnon, que fue despedida.

municipalidad

Rendición de Cuentas 2023: déficit de $2.395.975.395,44

Primera Info
Comunidad 04/04/2024

Se detalló que el resultado no contempla una cantidad significativa de redeterminaciones de obras y contratos del ejercicio 2023 ni la pérdida de las viviendas TuVi industrializadas. Desde el Municipio se aseguró que "se va a desarrollar una gestión austera y responsable para revertir el déficit recibido de la gestión anterior".

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

98-3-777x437

El clásico del riel quedó en manos de Ferro

Primera Info
Deportes 29/04/2024

El clásico del riel quedó en manos de Ferro. Uno de los partidos con mas arraigo en la ciudad, un choque que arrastra años de rivalidad entre dos escuadras que en su momento anidaban trabajadores de los ferrocarriles del estado y que ganarse entre ambas significaba «inflar el pecho» ante los compañeros de trabajo de la otra divisa.

cgt (1)

La CGT realizará una marcha por el Día del Trabajador

Primera Info
Nacional 29/04/2024

La Confederación General del Trabajo (CGT) llevará a cabo una movilización este miércoles 1° de mayo, en el marco del Día del Trabajador y la Trabajadora, pocos días antes que realice un paro nacional contra el Gobierno, el segundo desde que asumió Javier Milei a la Presidencia.