Repudian "violencia simbólica" contra la Vicepresidenta en una presentación de distintivos

Durante un sketch de la presentación de distintivos de estudiantes del Instituto Cáneva se parodió a Cristina Fernández de Kirchner llamando "planeros" y "negros de mierda" a sus militantes. Docentes y espacios políticos manifestaron preocupación por lo ocurrido y exigieron medidas por parte de la institución educativa.

Comunidad 20/09/2022 Primera Info
caneva
caneva

Esta mañana se realizó la presentación de distintivos de la "promo" del Instituto Privado Monseñor César Cáneva en el Paseo Jesús Mendía. Durante uno de los sketch preparados por los estudiantes se parodió a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que subida a un improvisado palco tildaba a sus militantes de "planeros", "negros de mierda" y "vagos".

Además, como parte del acto, les arrojaba cajas de vino y dijo que "nadie de la oposición se acerque, porque los parto al medio como a un chorizo mariposa".

Repudios

Las Juventudes del Frente de Todos manifestaron su enérgico repudio ante "la violencia simbólica ejercida hacia la figura de la Vicepresidenta de la Nación". 

"A poco tiempo del intento de homicidio a nuestra Vicepresidenta, lejos de llamarnos a la reflexión se siguen reproduciendo hechos de violencia simbólica que no hacen más que replicar los discursos de odio", reza un comunicado.

Asimismo, citaron al papa Francisco: "Rezo para que en la querida Argentina prevalezca siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión". Llamaron a la reflexión "a aquellas personas que denostan nuestras pasiones y agravian, insultan y se hacen eco de discursos que que generan grietas de dolor en quienes levantamos banderas de amor, solidaridad y justicia social".

Por último, exigieron a las autoridades de la institución educativa "asumir la responsabilidad de los actos y la toma de medidas correspondientes".

FdIchgiXoAAcFZG

Luego, a través de un comunicado, 100 docentes repudiaron lo sucedido:

"Los abajo firmantes y como parte de la comunidad educativa del Distrito de Olavarría, manifestamos nuestra preocupación y repudio ante la falta de intervención del Equipo Directivo del Colegio Monseñor César Cáneva, en la presentación de distintivos 2022, y ante las expresiones que son de público conocimiento. 

La pasividad frente a la estigmatización sobre la figura de quien ejerce el Poder Ejecutivo Nacional, en su rol de Vicepresidenta de la Nación, y a días de sufrir un atentado, requiere de un pedido de disculpas institucional. 

Estamos convencidos/as que la democracia se ejerce y fortalece todos los días, y las escuelas deben ser ejemplo de espacios de construcción colectiva de ciudadanía, convivencia y tolerancia para todos y todas".

Juan Roa
Claudia Ruppel
Florencia Ciochi
Carolina Liciaga
Claudia Acosta
Lucrecia Caresia
Marcela Miracola
Celeste Citati
Hilda Pedrero
Jara Ivanna
Noelia Lara
Milagros Fernández
Cecilia Bonepelche
Daniela Mega
Nicolás Mondeso
Natalia Zeberio
Virginia de Paula
Marisa Brisuela
Laura Dergam
Natalia Vivas
Milagros Cabezas
Cecilia González
Perla Ruffoni
Manuela Cos
Paola Vega
Alejandra Pereira
Liliana Schwindt
Antonio Suarez
Patricia Díaz
Fabiana Acosta
Débora Ressia
Fernando Otaviano
Daiana Mignogna
Andrea Arizaga
Paula Tolosa
Yanina Jara Carreño
Carla Pasucci
Rosana Feoli
Patricia Jara
Mariana Sánchez
Maria Luisa Quintana
Roberto Cueto
Norberto Gil
Diego Cuñoli
Valeria Canale
Olga Maria Vailati
Niver Cusato
Sonia Arizaga
Mariana Román
Sandra Aranda
Fernanda Gallardo
Ricardo Pérez
Támara Cervino
Florencia Torregiani
Esteban Martínez
Leonardo Wagner
Ariel Rodríguez
Mariana Martínez
Marta Casanella
Guillermo Pérez
Jessica Rodríguez Bruno
Patricia Diez
Natalia Funes
Juan Pablo Arouxet
Mariano Ferro
Pedro Saino
Carlos Brunand
Lorena María
Nicolás Montero
Estefanía Fernández
Natalia Lecay
Lucas Linder
Yanina Lardapide
Silvana Petetta
Ivana Jara
Renata Ledesma
Evangelina Salvador
Álvaro Flores
Paola Iriarte
Hosanna Cazola
Patricia Rosas
Nelson Suarez
M. Carolina Bargas
Fernanda Gallardo
Carolina Fittipaldi
Lorena Achinelli
Josefina Fernández
Romina Rodríguez
Gabriela Grillo
Griselda Lemiez
Telma Cazot
Patricia Pérez
Carina Di Clemente
Sergio Torre
Gustavo Monforte
Jorge Fernández
Santamarina Antonio
Miriam Petrele
Javier Emilio Macesic

Foto: gentileza En Línea Noticias 

Te puede interesar
Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

98-3-777x437

El clásico del riel quedó en manos de Ferro

Primera Info
Deportes 29/04/2024

El clásico del riel quedó en manos de Ferro. Uno de los partidos con mas arraigo en la ciudad, un choque que arrastra años de rivalidad entre dos escuadras que en su momento anidaban trabajadores de los ferrocarriles del estado y que ganarse entre ambas significaba «inflar el pecho» ante los compañeros de trabajo de la otra divisa.

cgt (1)

La CGT realizará una marcha por el Día del Trabajador

Primera Info
Nacional 29/04/2024

La Confederación General del Trabajo (CGT) llevará a cabo una movilización este miércoles 1° de mayo, en el marco del Día del Trabajador y la Trabajadora, pocos días antes que realice un paro nacional contra el Gobierno, el segundo desde que asumió Javier Milei a la Presidencia.