Diego Santilli estará en la inauguración del nuevo pabellón del Hospital

"Para nosotros la salud es prioridad y el diputado Santilli lo sabe y lo valora enormemente. Por eso se hace un hueco en su agenda y se toma el tiempo para estar en Olavarría", explicó Ezequiel Galli.

Comunidad 24/09/2022 Primera Info
Instituto República
Instituto República

El diputado nacional Diego Santilli estará presente este lunes 26 de septiembre en la inauguración del nuevo edificio de Gastroenterología e Internación del Hospital Municipal «Héctor Cura».

Al respecto, el intendente Ezequiel Galli dijo: «es un orgullo para nosotros que nos acompañe Diego en este momento tan importante de la gestión, que venimos soñando tanto hace años».

«Para nosotros la salud es prioridad y el diputado Santilli lo sabe y lo valora enormemente. Por eso se hace un hueco en su agenda y se toma el tiempo para estar en Olavarría», agregó el jefe comunal.

Además, Ezequiel Galli resaltó la importancia que tiene la obra para la salud de Olavarría y la región: «nuestro Hospital es modelo en la región y no solo atiende consultas de pacientes del Partido, sino que es importante el porcentaje de vecinos de municipios de la zona que requieren consultas médicas en nuestra ciudad, ampliando de manera considerable la influencia del centro de salud local».

La obra

Es  un edificio totalmente nuevo, con aproximadamente unos 1200 metros cuadrados cubiertos, distribuidos en tres niveles: en planta baja el sector de quirófano de gastroenterología y sala de espera, administración, informes, accesos a internación; y en el primer y segundo piso funcionará el sector de internación, enfermería y cocina.

Te puede interesar
GERIATRICO

Abuelas que gritan y lloran, en un geriátrico deficiente sin habilitación municipal en barrio CECO l

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Es una especie de geriátrico, o de hogar, donde se encuentran ocho personas. El lugar ya ha tenido una denuncia. Este viernes por la mañana, una mujer gritaba y lloraba desconsoladamente, que motivó que los vecinos llamaran a la policía. También se hizo presente una ambulancia. La “encargada” del lugar confirmó que no cuenta con habilitación municipal. Una situación que, aparentemente, se repite en varios lugares de la ciudad.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 1.00.20 PM

Presencia policial en La Máxima por denuncias de maltrato animal

Primera Info
Comunidad 12/04/2024

Todo habría surgido a partir de una interna entre un nuevo jefe y los empleados del Bioparque y a raíz de ello se encontraron presuntos "gallos de riña". Se indicó que los animales involucrados están allí "hace años". El Sindicato pidió reunión al Ejecutivo para intervenir en un aparente conflicto entre trabajadores y el jefe de guardia.

RECALDE

Preocupación de los productores olavarrienses si Wesner permite la caza de la liebre en el partido

Primera Info
Comunidad 14/04/2024

El viernes pasado se realizó una importante reunión en Recalde, donde trataron temas como la seguridad, los caminos rurales y la posible apertura de la caza de la liebre en el partido de Olavarría. Hasta ahora no está permitida, se espera que continúe inhabilitada pero temen que Wesner cambie esa regla, lo que originaría situaciones complicadas como robos en el sector rural. Pablo González dio detalles de la reunión.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.